Los aceites de La Riojana Coop. están favorecidos por factores ambientales y climáticos inigualables. Provienen de olivares cultivados en condiciones únicas en el mundo, situados estratégicamente a más de 1200 metros de altura en Chilecito, La Rioja.

Para el blend Virgen Extra Alta Gama se muelen aceitunas de cosecha temprana y se emplea alrededor del doble de aceitunas que el promedio normal para un virgen extra, con el objetivo de lograr un producto extraordinario, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, frescura, pureza y esplendor.
Francisco Velez Funes, catador y Jefe de Producto señala que ” Desde La Riojana hemos concentrado los esfuerzos y las inversiones en desarrollar al máximo los conocimientos artesanales, agronómicos, científicos y tecnológicos. Sumando capacitación permanente al personal como una herramienta de constante evolución y asi lograr un aceite de rango superior que expresa una rigurosa cadena de calidad, conocimiento y vocación”
La Riojana Coop. elabora sus aceites en una moderna planta equipada con tecnología Italiana ubicada en Chilecito, en la zona productiva del Valle de Famatina. Tanto la planta como los olivares, procesos y productos, cumplen exitosamente con las certificaciones nacionales e internacionales mas exigentes.
El aceite La Riojana se exporta a EEUU, y en el 2009 se realizaron las primeras exportaciones a Holanda con certificación Faire Trade y fraccionado en origen. La expresividad sensorial del aceite de oliva La Riojana le ha permitido ganar los principales premios en Italia y Argentina alentando así una permanente vocación por la calidad.
Para más información: www.lariojana.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario