La celebración del gol se ha convertido en un momento icónico en el mundo del deporte: luego de marcar el tanto, el futbolista con una espontánea expresión de emoción, empieza a festejar el triunfo. Ese momento, celebrado tanto dentro como fuera del campo de juego, fue capturado en el nuevo comercial de Coca-Cola “Historia de la celebración”. El comercial forma parte de la campaña de marketing global que acompaña su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El spot está inspirado en el legendario Roger Milla, y muestra de qué forma con su icónico baile en el banderín del corner en el Mundial de 1990 cambió para siempre el estilo de las celebraciones de goles en el fútbol. La publicidad comienza con el video del gol del jugador, y continúa con el montaje de distintos jugadores exhibiendo sus pasos de baile, representando así la evolución del festejo del gol hasta el día de hoy. Un sonriente Roger Milla obvserva desde la tribuna mientras bebe una Coca-Cola, y mueve su cabeza en un gesto de aprobación a las celebraciones de gol inspiradas en su baile.
“Toda nuestra campaña de fútbol fue diseñada para amplificar la campaña global de Coca-Cola ‘Destapá felicidad’”, dice Katzi Olivella, Senior Brand Manager de Bebidas Gaseosas de Coca-Cola de Argentina. “Inspirados en la alegría que se expresa en los festejos de un gol damos vida a ese momento de felicidad y entusiasmo que está en el corazón de nuestra marca”.
El comercial, conceptualizado por Santo, tiene como banda de sonido la canción “Wavin´ Flag – Coca-Cola Celebration Mix” creada por el artista de hip-hop K’NAAN. Como partner de la FIFA para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, Coca-Cola desarrolló una campaña de marketing integrada que alcanzará a los consumidores a través de puntos de venta, envases, música y plataformas experimentales y digitales en más de 150 países de todo el mundo.
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario