Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de mayo de 2010

Speedy: Guli

Telefónica lanzó la nueva serie de comerciales de “Speedy Banda Ancha 2.0”, donde presenta los nuevos servicios de valor agregado asociados a la banda ancha. Desarrollados por DDB Argentina, cuentan con la participación del personaje de Gustavo “Guli” Agüero como eje de comunicación, y esta vez el creador de “Caralibro” y “Yo tuve” da a conocer nuevas ideas que pudo llevar a cabo junto con Speedy.

En el primer comercial se presenta Terabox, el primer servicio exclusivo para clientes Speedy que unifica en una sola prestación la posibilidad de realizar copias de seguridad, almacenar y compartir contenidos en la web. El protagonista relata cómo se le ocurrió esta idea el día que quiso digitalizar el “Caralibro” – parodia de la red social “Facebook”. Como este material le ocupaba mucho espacio en su disco duro, creo uno virtual que le permite guardar sus archivos más importantes de manera segura y acceder a los contenidos desde cualquier PC con conexión a internet.
La segunda publicidad mantiene la misma dinámica y presenta “Aula365 Speedy” como Red Social. El personaje está llevando a su sobrino a la casa de un amigo a estudiar y durante el viaje en auto se da cuenta de que el destino es muy lejano. Para evitar nuevos traslados, se le ocurre “Aula365 Speedy”, la primera red social de educación de Iberoamérica que incorpora nuevas herramientas 2.0 al portal para acceder a los contenidos de una forma más dinámica e interactiva.


Por último, Guli y sus amigos se confiesan fanáticos de los juegos en red durante la adolescencia y cuentan las complicaciones que tenían cuando querían jugar cada uno desde su casa. Por eso se le ocurrió crear el sitio de información y entretenimiento “3D Games”, donde los usuarios pueden encontrar todo sobre actualidad, opiniones y análisis de hardware y software vinculados a videojuegos.

No hay comentarios: