
Mercadotecnia Ingeniería Social para Empresas es el ingenio creativo detrás de la campaña. “Buscamos la forma de adecuar los contenidos y el lenguaje sin asustar, sino generando curiosidad y el grado apropiado de preocupación”, dice Graciela Finocchietto, de la consultora. Es la segunda vez que el Hospital Alemán realiza esta campaña de concientización protagonizada por la muestra Colon Gigante, y los profesionales esperan lograr resultados similares o aún mejores que el año pasado: “Desde la primera Semana Informativa del Cáncer Colorrectal en 2009, vimos un incremento del 34% en el número de solicitudes de colonoscopías y un incremento del 32% de diagnósticos que resultaron en la detección temprana y extirpación de pólipos, que tienen el potencial de transformarse en tumores malignos,” dice el Dr. Rotholtz y agrega: “No hay duda de que el éxito de la iniciativa se debe en gran parte también a la importante tarea de divulgación realizada por los medios, que incide en el nivel de conocimiento de la enfermedad en la población, y esto ayuda a salvar vidas”.
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