Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de agosto de 2011

Radio: Inversión publicitaria

Un informe elaborado por el Departamento de Research de UM, la agencia de medios del grupo Mediabrands, muestra que la inversión publicitaria de la primera mitad del año en Radio presenta un crecimiento constante, un 39% en 2010 vs. 2009 y un 27% en 2011 vs. 2010. 

Tomando los primeros 15 sectores con mayor nivel de inversión en el último período, se desprende que la mayoría presentó incrementos sostenidos. Dentro de estos se destacan: Comercios, Entretenimiento, Construcción y decoración y Bancos por aumentar su inversión por encima del total del medio en ambos períodos.

Los sectores que tienen relación directa con el contenido de la Radio, Industria discográfica y Entretenimiento, además de presentar crecimientos en su inversión, alcanzan el tercer y quinto puesto en el ranking de participación de inversión 2011. Otro caso para destacar es el del sector Comunicaciones que si bien no pudo sostener el crecimiento del período anterior, su nivel de participación en el último año, un 11% lo posiciona en el segundo puesto del ranking. 

No hay comentarios: