La Cámara Argentina de Anunciantes realizó el curso “Cómo usar Twitter en las estrategias de comunicación de las marcas”. La jornada estuvo a cargo de Agustín Porris, Head of Creativity & Social Media y Giselle Pablovsky, Head of Community Manager de Havas Digital.
Ellos postularon que “el éxito de Twitter es que logra acercar a todo: gente, marcas, ídolos. Conecta a empresas con clientes, socios y personas influyentes en tiempo real. De este modo, el éxito de Twitter se resume en: Followers, Engagement (retweet, realy y favorito) y Reach.”
Explicaron que hay pilares que manejar. Por ejemplo, los Seguidos –que son los influenciadores– y los Seguidores –que son las masas– las cuales son útiles para transmitir la marca.
Otro factor es cómo lograr tener Followers. Esto se obtiene sumando pauta y contenido. Desde el punto de vista del contenido: hay que decirles algo que les interese y darles algo a cambio. Con respecto a las pautas, hay diferentes tipos: la pauta tradicional que es la que redirecciona al perfil, la pauta que está en Twitter (Promoted Accounts, Promoted Trend y Promoted Tweets) y la campaña de influenciadores.
Finalmente, plantearon el interrogante: ¿Para qué tipo de comunicación puedo usar a Twitter? A lo que respondieron “si estoy en Twitter puedo: comunicar qué está haciendo mi marca, promociones, concursos, sorteos, compañas, inlfluenciadores, interactuar con otras plataformas digitales o no. Si no estoy en Twitter, solo puedo hacer campañas, tener influenciadores y ser creativo.”
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