Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Uso de Twitter

La Cámara Argentina de Anunciantes realizó el curso “Cómo usar Twitter en las estrategias de comunicación de las marcas”. La jornada estuvo a cargo de Agustín Porris, Head of Creativity & Social Media y Giselle Pablovsky, Head of Community Manager de Havas Digital. 

Ellos postularon que “el éxito de Twitter es que logra acercar a todo: gente, marcas, ídolos. Conecta a empresas con clientes, socios y personas influyentes en tiempo real. De este modo, el éxito de Twitter se resume en: Followers, Engagement (retweet, realy y favorito) y Reach.”

Explicaron que hay pilares que manejar. Por ejemplo, los Seguidos –que son los influenciadores– y los Seguidores –que son las masas– las cuales son útiles para transmitir la marca.

Otro factor es cómo lograr tener Followers. Esto se obtiene sumando pauta y contenido. Desde el punto de vista del contenido: hay que decirles algo que les interese y darles algo a cambio. Con respecto a las pautas, hay diferentes tipos: la pauta tradicional que es la que redirecciona al perfil, la pauta que está en Twitter (Promoted Accounts, Promoted Trend y Promoted Tweets) y la campaña de influenciadores.

Finalmente, plantearon el interrogante: ¿Para qué tipo de comunicación puedo usar a Twitter? A lo que respondieron “si estoy en Twitter puedo: comunicar qué está haciendo mi marca, promociones, concursos, sorteos, compañas, inlfluenciadores, interactuar con otras plataformas digitales o no. Si no estoy en Twitter, solo puedo hacer campañas, tener influenciadores y ser creativo.”

No hay comentarios: