Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de junio de 2013

Feria de Consumo Responsable

Con mas de 70 puestos de emprendedores sustentables, la Feria de Consumo Responsable va a ser el primer lugar establecido de manera permanente en la Ciudad de Buenos Aires en donde diseñadores y emprendedores sustentables podrán encontrarse y ofrecer sus productos y servicios. 

El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable, al mismo tiempo que sensibilizar sobre la problemática de la basura. La feria tuvo un adelanto durante el Festival Consciente el 22 de diciembre en el Planetario, donde más de 5.000 personas se acercaron para hacer sus compras de navidad y participar en las charlas y talleres.


En la Feria podrás encontrar productos de varios rubros, incluyendo indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliaria y objetos de cuidado personal. Algunos de los feriantes confirmados son: Greca, Segundo Ciclo, Feriado Amor al Reciclado, Neumática, Afueradentro, Bop Reciclado, Kokedamas, Ossorio Domeq, Mafia, Saverbag, Totebag, Ybirandu y Diseño Tranquilo.

Julieta Morosoli, de Ambientate, la ONG a cargo de la producción de la feria, comentó: “A través del consumo responsable queremos fomentar el diseño y producción de bienes con ciclos social y ecológicamente sustentables, revalorizar a través del reúso y el reciclado, reducir los residuos, promover economías locales y favorecer una relación directa entre productores y consumidores, además de proponer un nuevo paradigma de desarrollo sostenible donde se respeten la naturaleza y los ecosistemas y donde existan condiciones social y ambientalmente éticas.”

¿Qué es el Consumo Responsable?
El consumo responsable consiste en la elección de productos y servicios, no solo en base a su calidad y precio, sino también, por su impacto ambiental y social. Elegir aquellas opciones que respetan la naturaleza y la igualdad social, con condiciones de trabajo justas en todas las etapas del ciclo productivo.

Bajo un paradigma de desarrollo sostenible, donde se encuentren en armonía factores económicos, sociales, ambientales y, también, culturales y políticos, los productores adaptan sus procesos apelando a la creatividad y la innovación. Valores como las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), condiciones laborales justas, solidaridad y comercio justo, se incorporan cada vez más a la hora de desarrollar nuevos proyectos.

Actividades Paralelas
En la feria existirá un espacio dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Este espacio esta constituido como “rotativo” y los asistentes tienen carácter de “invitados”. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, entre otros temas.

Todos los domingos de 10 a 18hs (horario invierno, 10 a 19hs horario verano) en Av. Pres. Julio A. Roca (Diagonal Sur) 600-800 (entre Av. Belgrano y Alsina).

No hay comentarios: