Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 13 de junio de 2013

Preferencias de consumo de los padres

Ibope Media realizó un informe basado en datos de TGI y TGI Net que revela las tendencias y preferencias de consumo de los padres. 

De acuerdo con el informe, se observa una tendencia creciente en el consumo de calzado deportivo por parte de los padres. La compra de zapatillas para hacer footing ha aumentado un 62% en los últimos cuatro años, en tanto que el consumo de calzado para actividades aeróbicas creció un 43% y para correr un 41%. Por último se ubican la compra de botines para fútbol (26%) y zapatillas de básquet (1,5%). A la hora de comprar perfumes, en los últimos cuatro años los padres han demostrado una inclinación hacia los más costosos. Esto se manifiesta en el aumento del 200% que experimentó el consumo de perfumes de más de $270, mientras que la compra en el rango de entre $181 y $270 creció más del 400%, entre los $121 y $180 un 150%, y el segmento de $61 a $120 incrementó un 380%. En cuanto al consumo de productos de higiene y belleza, junto a la compra de cremas y productos para el cabello, el consumo de métodos de depilación en quienes son padres se ha incrementado en un 19% en los últimos 4 años.

En cuento a sus actitudes a la hora del consumo y la compra de tecnología, un gran porcentaje de padres busca constantemente mantenerse al día con los avances tecnológicos, además de ser afines a planificar la compra de artículos costosos.

Consumo de medios
La mayoría de ellos reconoce que su mayor consumo está concentrado en TV Abierta (92%) y Outdoor -circulación frente a soportes publicitarios- (92%), seguido por la TV Paga (80%), la Radio (62%) e Internet (53%). Las últimas posiciones son para la lectura de Diarios (46%), el Cine (14%) y las Revistas (12%).

En esta línea, al profundizar sobre el uso que los padres hacen de Internet, se observa que las cinco actividades predilectas son: enviar y recibir mails en primer lugar (46%), acceder a Redes Sociales (36%), leer noticias nacionales e internacionales (34% y 29% respectivamente), y chatear (28%).

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