Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de enero de 2012

Preferencias Argentinas

Según un nuevo estudio TGI de IBOPE Media, el fútbol y la cerveza son dos de las preferencias más elegidas por los argentinos: un 46% de la población practica el deporte, mientras que el 48% de los habitantes se inclina por la bebida. Después de la cerveza, la segunda bebida alcohólica más elegida es el vino, consumido por el 36% de la población. Entre sus fanáticos, el 75% prefiere el tinto, elección que se destaca por sobre el resto de las variedades, ya que sólo un 32% opta por el blanco, un 12% por el vino frizante y un 7% por el rosado.


En referencia a la práctica deportiva, el 65% de los hombres elige el fútbol por encima de otras disciplinas. En segundo lugar, figura la gimnasia con el 24%, seguido por la natación y la pesca, ambas con el 7%, tenis y básquet con un 6% cada una, y deportes extremos con el 4%. Con respecto a las mujeres, el fútbol ocupa el cuarto puesto con un 9%, después de la gimnasia con un 30%, ejercicios aeróbicos con el 25% y natación con un 12%.

Del estudio se desprenden otros datos relevantes que dan cuenta del valor que los argentinos le adjudican a la vida saludable. En este aspecto, el 68% no consume comidas rápidas y el 62% no fuma cigarrillos, y un 33% de la población está de acuerdo con las restricciones para fumadores.

Por otra parte, las cifras señalan que al momento de realizar las compras, el 56% de los argentinos prefieren hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena con el 48%. En tercer lugar se ubican las panaderías, con un 40%, y luego los mercados chinos, con un 31%.

En cuanto a las actitudes personales hacia la situación económica, de acuerdo con el informe, el perfil de los argentinos muestra un optimismo moderado: un 52% considera que la realidad es más o menos igual al año pasado, el 24% mejor que el año anterior, el 17% peor que hace un año, y el 7% restante no sabe/no contesta. Pensando en el futuro, el 41% opina que continuará más o menos igual, el 34% que será mejor, el 16% no sabe/no contesta, y el 9% cree que estará peor.

Por último, a partir de los resultados obtenidos del estudio TGI se confeccionó un ranking con las cinco actitudes más elegidas por los argentinos. El 48% considera que hay que “luchar por la igualdad de todos”, el 47% afirma que “la educación es el mejor camino para un buen futuro”, el 45% piensa que “es importante seguir aprendiendo cosas nuevas en la vida” y el mismo porcentaje cree que “si no se triunfa se debe seguir intentando”. Finalmente, el 43% asegura que hay que “aprovechar las oportunidades cuando surgen”. Estas respuestas manifiestan el interés de los argentinos por los derechos, la educación, el aprendizaje y el optimismo.

No hay comentarios: