Telefónica impulsa una campaña online de concientización que propone a sus clientes adherirse al servicio de factura sin papel. A través de una pieza audiovisual creada por la agencia Rapp Argentina, la compañía busca informar a sus clientes sobre la importancia de reducir el uso del papel para evitar la tala de árboles.
El video muestra el proceso previo de impresión del papel y cómo impacta en el medioambiente, desde la cantidad de agua que se emplea para fabricarlo, el consumo de energía que supone el proceso de reciclado y finalmente la tala de árboles.
Además, bajo el lema “No podemos modificar el pasado pero sí construir un futuro mejor”, propone cuantificar cómo sería la contribución total de todos los clientes si utilizaran este servicio: en un mes se evitaría la tala de 1500 árboles, en un año de 18 mil y en cinco años de 90 mil.
“Partimos de la base de que muchas personas piensan que ahorrando dos o tres hojas por mes no pueden ayudar mucho al cuidado del medioambiente, por eso nos propusimos concientizar sobre el poder que tienen las pequeñas acciones de cada uno en pos de lograr grandes objetivos. Y, para generar este impacto es que quisimos mostrar de dónde viene esa factura y cómo miles o millones de personas, evitando todos los meses el uso o impresión del papel, pueden hacer un gran aporte a la ecología” señaló Diego Viniegra, jefe de Comunicación Online de Telefónica sobre la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario