Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de julio de 2013

GCBA: En todo estas vos

Don estuvo a cargo del desarrollo de la campaña de lanzamiento para la red “En todo estas vos” del Gobierno de la Ciudad. La campaña gira en torno a los testimonios de cuatro vecinos, Susana, Fernanda, José y Juana, quienes a través de sus historias de vida cuentan cómo, en un momento determinado, accedieron a alguno de los programas sociales que tiene en marcha el gobierno porteño. A través de esa experiencia, que los llevó a conocer un centro diurno de adultos mayores, estar en un comedor comunitario, participar del programa para adolescentes, o hacer uso del sistema público de salud, pudieron salir delante de esa situación particular y, de cierta forma, esa vivencia les aportó algo nuevo a sus vidas. Los valores fundamentarles que guían la campaña son los de transparencia, agilidad y derecho que tiene todo vecino de acceder a los beneficios de las políticas sociales de la Ciudad.


Fanny Peña, directora general de contenidos del GCBA, destaca que “partiendo de la premisa de que todas las personas que viven en la Ciudad necesitan algo, pero no todos necesitan lo mismo, planteamos esta nueva Red de Protección Social que entiende las necesidades puntuales de cada grupo familiar, y que nos permite agilizar, integrar y optimizar la capacidad de respuesta que tiene la Ciudad para solucionar los problemas por los que está atravesando cada persona en particular”.


Gonzalo Ricca, DGC de Don, sostiene que “buscamos mostrar, a través de las historias personales de cuatro beneficiarios, cómo funciona y cómo está integrada esta Red, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas necesitadas y acompañarlas con programas pensados para cada etapa de su vida. Y lo hicimos mostrando algo que sucede con frecuencia pero la gente no lo ve: el Jefe de Gobierno Porteño hablando cara a cara con personas que reciben la ayuda del Gobierno de la Ciudad”.


Con respecto al desafío de llevar adelante esta acción, Santiago Sarni, Director General de Marcas en Don, señaló que “el desafío era contar de manera simple y cercana la composición y el funcionamiento de esta nueva red de protección que lanzó el Gobierno de la Ciudad. Entendimos desde un principio que, la mejor forma de contar lo positivo de esta red, era poniendo al frente a los beneficiarios reales de los programas sociales que integran esta red y mostrando cómo la ayuda del GCBA les mejoró la vida”.


La campaña está integrada por cuatro spots de TV, VP y radio que tendrán difusión en todo el país.

No hay comentarios: