Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 11 de julio de 2013

TV: Se fragmenta el segmento de audiencia

LAMAC desarrolló un nuevo informe sobre la evolución en el consumo de la televisión. El estudio destaca la evolución del share de audiencia televisivo en el principal centro urbano del país, comprendido por la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, desde el año 2006 a la actualidad.


El análisis evidencia la migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga. Según el informe de LAMAC, en el período analizado el share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%. En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales. La TV Paga alcanzó así un récord histórico en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.

Asimismo, el análisis de los principales canales destaca un cambio significativo en la audiencia de los principales canales locales. Los dos canales líderes, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los últimos años, en forma sostenida. También Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su share de audiencia. La tendencia inversa se observa en América 2 y Canal 7, cuyo share de audiencia creció. Sin embargo, el crecimiento de estos dos canales no alcanzó a compensar la pérdida de participación de los dos canales líderes. La porción de audiencia perdida migró a los canales de TV Paga.

“La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo. A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más. Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de interés”, comentó Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina.

Fuente

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