Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 11 de julio de 2013

Smartphone: 1 de cada 2

De acuerdo con un informe difundido por Kantar Worldpanel, en Argentina, uno de cada dos teléfonos vendidos es “inteligente” y el salto a un smartphone es acompañado por un aumento -en promedio-, de un 13% del gasto total, con respecto a los celulares estándar.


Además, se espera que para el 2015 el mercado esté más desarrollado en nuestro país. “En el mercado local hay un enorme potencial para los smartphones. En países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y España estos aparatos tienen una penetración promedio del 55%, mientras que en Argentina alcanza sólo un 22%”, explica Federico Filipponi, Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel.

El “viejo continente” enseña que el paso a los smartphones se tiene que pensar como una transición en etapas, pues los usuarios tienden a comenzar con uno básico y luego de algunos meses pueden “evolucionar” y pasar a un Smartphone full -con más servicios y aplicaciones-, generalmente con una pantalla más vistosa, registrando también un mayor desembolso mensual que en promedio llega a un 22%.

En Europa, el 84% de los usuarios cambia de marca al migrar de un celular básico a un smart, lo que refleja la velocidad con la que se mueve el mercado y el interés de los usuarios en elegir la mejor opción, más allá de la marca que hayan utilizado hasta ese momento.

La tendencia de cambio de marca se revierte cuando se migra de un smartphone más básico a uno full, y en este estadío Apple es la que tiene la más alta tasa de retención (79%), seguida por Samsung.

“Por eso los fabricantes deben enfocarse en ser el primer smartphone de la mayor cantidad de usuarios. Luego de eso, mantener su fidelidad es más sencillo”, destaca Filipponi.

Blackberry, Nokia y Samsung: la batalla por la lealtad de los argentinos
Nokia es la que más retiene a sus usuarios en Argentina, pues la mitad de los individuos que adquirieron nuevos equipos en un año y ya eran adeptos a la marca, la volvieron a elegir. Luego se ubican los seguidores de Samsung y Blackberry, con más del 40% de fidelidad a sus respectivas marcas.

Los usuarios de equipos Sony Ericsson son los menos leales, quienes en su gran mayoría eligen pasarse a un Nokia o un Samsung.

“Más allá de estos datos, es un mercado en constante evolución donde cualquiera de las marcas puede revertir la tendencia: Por ello es importante no perder de vista cómo es la fidelidad de los usuarios en el transcurso del tiempo”, sintetiza el ejecutivo.

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