Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 6 de diciembre de 2012

Publicidad: Inversión

MagnaGlobal, la división de estrategia global de medios de Interpublic Group, pronostica que las ganancias de los ingresos publicitarios crecerán en un 3.1%, 1.4% por debajo al pronóstico previo publicado en junio.


Este cambio es mayormente causado por el debilitamiento de la economía global y la constante incertidumbre económica de Estados Unidos y Europa. También a la caída en la inversión de marketing mundial que ocurrió en la segunda mitad del año.

El mercado publicitario global alcanzó los $495 billones este año, lo que representa un 3.8% más que en el 2011. Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado con ingresos publicitarias de $153 billones. Japón, China, Alemania y el Reino Unido completan la lista de los cinco más poderosos. El mercado de Estados Unidos creció en un 4.0% en el 2012, en gran parte gracias a la influencia de eventos como los Juegos Olímpicos y las Elecciones Presidenciales. La temporada de elecciones en Estados Unidos –tal como fue previsto el pasado año por MagnaGlobal– fue la más grande de la historia con mas de $3 billones de dólares dirigidos a publicidad; de estos una suma significativa fue dirigida a la televisión local. Sin contar con estos influyentes factores el próximo año, el 2013 verá un crecimiento muy modesto de apenas un 0.6%.

Europa occidental continúa mostrando condiciones económicas desafiantes. La ganancia publicitaria disminuyó en un 2.8% en el 2012, y MagnaGlobal pronostica otro descenso para el 2013 (-0.1%). El sur de Europa decaerá nuevamente (-4.3%), mientras que Alemania y el Reino Unido mostraran un pequeño crecimiento. En cambio, en Europa Central y Oriental la inversión publicitaria aumentará en el +7.0% para el 2013. Latinoamérica también crecerá su inversión en un +11.9% y la región Asia-Pacífico alcanzará un ascenso del +4.8%. Sin embargo, dos de los mercados del grupo de países BRIC (China e India) vieron sus cifras de crecimiento reducidas a un solo dígito en el 2012, aunque se espera que estos países se recuperen entre el 2013-2014. Rusia se mantiene fuerte y Brasil comenzará a beneficiarse en el 2013 del impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Resumen del 2012: ingresos publicitarios crecieron en un +3.8%
En el 2012, la compañías de medios a nivel mundial vieron crecer sus ingresos de publicidad en un +3.8%, equivalente a un total de $479.9 billones. Este nuevo estimado es ligeramente menor al pronóstico previo de MagnaGlobal en junio (-1.0%), con la mayor diferencia proveniente de Europa Occidental.

Norteamérica se mantuvo relativamente en mejor estado que Europa este año, con los propietarios de medios de Estados Unidos y Canadá viendo sus ingresos publicitarios crecer en un +4.2%. En Estados Unidos estos ingresos crecieron casi en un +4.0%, aunque la mitad de este número fue el resultado del incremento de publicidad durante la etapa de los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales, eventos que marcaron record.

Los ingresos de Latinoamérica aumentaron en un +13%, a pesar del lento crecimiento económico, y en gran parte dado por la alta inflación de precios en algunos mercado de la región. Brasil creció en un +13% y Argentina en un +22%, mientras que el crecimiento de la industria en México se mantuvo moderado con un +6.4%.

Inversión por medios:
Entre las diferentes categorías de medios a nivel mundial, la televisión continúa liderando en el 2012 con un crecimiento del +5.0% impulsado por grandes eventos internacionales. La diferencia con otros medios es notable, especialmente en comparación con el descenso de los periódicos (-4.5%) y las revistas (-5.7%) que están sintiendo con fuerte impacto la pérdida de audiencia, una demanda debilitada y una fuerte competencia de proveedores digitales de menor precio. La radio tuvo un año positivo con un crecimiento del +1.6%, mientras que “out-of-home” se benefició grandemente de los eventos cuatrienales y sigue siendo impulsado orgánicamente por el crecimiento de los formatos digitales (+6.1%).

2013: se pronostica un crecimiento de la industria publicitaria del +3.1% La economía global irá creciendo a pasos moderados en el 2013 con un crecimiento promedio del +3.3%, un poco por debajo de la predicción de julio (+3.5%). Las economías desarrolladas se esperan que crezcan en solo +1.3%, con la excepción de Estados Unidos que poco a poco comienza a recuperarse y se pronostica un crecimiento del +2.2% en este mercado.

En Latinoamérica, las compañías de medios verán los ingresos de publicidad crecer en un +11.9% el próximo año (México +6.4%, Brasil +10.7%, Argentina +22.2%, Venezuela +15.7%). La inversión publicitaria seguirá siendo impulsada por una inflación desenfrenada tanto en la economía general de la región como la economía de la industria de medios. Según el Estudio de Costos del 2012 de MagnaGlobal, los costos de publicidad en televisión incrementarán en un promedio del +13.1% en el 2013 en la región de Latinoamérica.

Los ingresos de los medios digitales a nivel mundial incrementarán en un +13.5%; el formato clásico de display (banners, patrocinios) están viendo un crecimiento lento (+6%), mientras que la inversión se gira cada día mas a formatos como video y móvil; la búsqueda pagada (paid) se mantiene con un crecimiento sólido del +14%. Vincent Letang, EVP, Director Global de Pronoosticos de MAGNAGLOBAL y autor del estudio, indicó que “los ‘tablets’ han sido sin duda alguna el dispositivo con mayor crecimiento, alcanzando los 50 millones de usuarios en menos de tres años. Mientras que esta tecnología se hace cada vez más barata, estamos viendo una explosión en el volumen y el uso natural que se le da a los medios digitales. Los expertos están gradualmente adoptando aun mas las oportunidades de marketing y ‘branding’ que ofrece este medio: la publicidad móvil equivale a $6 billones de dólares a nivel mundial, ej. 6% de la publicidad digital y 1% de la publicidad total. MagnaGlobal pronostica que el formato móvil alcanzará los $24 billones de dólares para el 2017, representando el 14% del total de publicidad digital y el 4% del total de ingresos publicitarios.”

Argentina
• Segundo mercado más grande de América Latina, con 21.4 billones de pesos ($5.2 billones de dólares).
• Los ingresos publicitarios crecieron en un 24.4% en el 2012.
• Se proyecta que el merado de medios crezca en un 22.2%, siendo impulsado por la alta inflación general en el país.
• El panorama de medios está dominado por la televisión y los periódicos.
• La televisión gratuita creció solo un 12% en el 2012 como resultado de menor cantidad de unidades vendidas a tarifas más altas.
• La televisión pagada creció en un 25.9%.
• La internet continúa demostrándose fuerte en el mercado: se hace cada día mas accesible y con mucho mayor velocidad que en años anteriores.
• La inversión en internet está dividida a partes iguales entre “Paid Search” y “Display”, ambos ocupando el 40% de los ingresos totales de este medio.

Fuente

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