Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Villavicencio: Dale un Giro

En el marco de su campaña “Dale un Giro”, Villavicencio y Banco de Bosques invitan a celebrar un cambio de hábito y la adopción de una cultura de reciclaje encendiendo el primer árbol de Navidad realizado íntegramente con envases PET reutilizados.

El árbol estará iluminado con un sistema LED para embellecer la ciudad de manera sustentable.

El evento, libre y gratuito, se realizará el sábado 8 de diciembre en Plaza Alvear a partir de las 19.00 hs. Luego de encender las luces del árbol de Navidad, la banda Espacio Deltambor ofrecerá un espectáculo de percusión con botellas PET junto al público, quienes recibirán sus instrumentos para co-crear junto a los artistas.


Durante todo el día, se instalarán centros de recepción para que la gente pueda llevar sus envases. Los mismos serán reciclados en la planta de Cabelma y el dinero recaudado por la venta de PET será utilizado para salvar bosque nativo. Por cada 2 botellas recicladas, se salva 1 m2 de bosque nativo en la Fidelidad.

Además de promover la compactación y el reciclaje de botellas con su campaña Dale un Giro, Villavicencio y Banco de Bosques brindan las herramientas para facilitar el reciclaje. En su página de Facebook ofrecen un mapa completo con los diferentes puntos a donde llevar los envases PET en todo el país. Además, ofrecen a las entidades públicas y privadas la posibilidad de ser parte de su circuito de reciclaje.

Dale un Giro busca impulsar la adopción de hábitos sustentables a través de la promoción de diferentes formas de compactar las botellas para su posterior reciclado, entre otras conductas amigables con el medio ambiente.

Los pasos correctos son limpiarlas, aplastarlas y llevarlas al centro de reciclado más cercano. El PET reciclado puede ser utilizado para la elaboración de nuevas botellas, entre otros fines. En la actualidad, Villavicencio elabora sus botellas de 500ml y 1,500 ml, con 20% de PET reciclado.

“Esta campaña es el primer paso para promover un cambio de conciencia y de conductas. Por eso, además de impulsar la compactación y el reciclaje desde nuestros mensajes, comenzamos a suscribir acuerdos con escuelas para que se sumen al circuito de reciclaje de PET de Banco de Bosques”, explica Carolina del Hoyo, brand manager de Villavicencio.

“Esperamos incorporar a más de 200 instituciones educativas en 2013 e invitamos a todas las escuelas interesadas a sumar su granito de arena para promover una cultura de separación y reciclaje. Esta alianza para promover la compactación y el reciclaje como un hábito para cuidar del planeta profundiza las acciones que estamos llevando a cabo desde la Reserva Natural Villavicencio en Mendoza y el impulso a la creación del Parque Nacional La Fidelidad en el Chaco junto a Banco de Bosques. Dale un Giro se alinea con las acciones implementadas a nivel internacional y regional por Danone para reducir las emisiones de carbono y la huella hídrica”, explica Facundo Etchebehere, director de asuntos corporativos de Danone Argentina.

Durante este año, Villavicencio junto a los consumidores y Banco de Bosques lograron salvar 22 millones de metros cuadrados de bosque nativo en La Fidelidad gracias a la campaña “Dejá tu Huella”. De esta forma, a través de “Dale un Giro”, Villavicencio profundiza su compromiso con el desarrollo sustentable y las futuras generaciones.

La ONG Banco de Bosques, fundada por Emiliano Ezcurra, inició la campaña para crear el Parque Nacional La Fidelidad a principios de 2011. La misma, tiene una superficie de 250 mil hectáreas y está ubicada dentro de una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Americano. En caso de concretarse, se convertiría en el primer Parque Nacional biprovincial creado en los últimos 100 años en la República Argentina. La ONG brinda en su página web http://bancodebosques.org/ la posibilidad de aportar desde $14 por mes para proteger m2 de bosque.

Fuente

No hay comentarios: