Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de octubre de 2012

Bianchi: DOC

En el marco del rediseño de su portfolio -que prevé nuevos lanzamientos para los próximos meses- Casa Bianchi presenta la nueva identidad visual de su línea de vinos: Bianchi DOC. Se trata de una nueva propuesta, más contemporánea y moderna, de los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon a los que la bodega suma, en esta presentación, dos nuevas cepas de gran personalidad como el Merlot y el Chardonnay, completando así el set de la línea.


“Bianchi DOC” 
Varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y los nuevos Merlot y Chardonnay. 

Estos vinos están disponibles desde el mes de octubre en las principales vinotecas, restaurantes, cadenas de hiper y supermercados de toda la Argentina a un precio sugerido: $31

Presentación: botella de 750 ml.

“Los nuevos Bianchi DOC son vinos de gran expresividad, con un paso por roble, fáciles de beber, versátiles para acompañar todo tipo de platos y fundamentalmente con una muy buena relación precio-calidad” –anticipa Adrián Cura, gerente de Marketing de Casa Bianchi y agrega: “Continuamos con el equipo de marketing y nuestro diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández trabajando en el aggiornamento de varias líneas de vino de la bodega, además ampliando la propuesta de varietales del segmento medio alto al incorporar dos cepas de muy buena aceptación entre los consumidores más innovadores, con la idea de marcar tendencia en el mercado local”.

Sobre el nuevo diseño
El nuevo packaging se apoya en un importante cuerpo tipográfico en color rojo sobre blanco que contrasta con la limpieza de la etiquetas. Las tres iniciales en mayúscula (DOC) se sostienen con personalidad de ilustración sobre un escenario tipográfico muy cuidado que juega con el equilibrio de las formas. Los elementos expuestos en sólo dos colores posan sobre un papel enológico del tipo martelé en tono tiza con texturas de relieve y barnices sectorizados que completan y enriquecen la calidad percibida el conjunto.

“La nueva línea de varietales Bianchi DOC, propone un diseño más delicado, claro y contundente que hace foco en la principal cualidad del producto conservando parámetros estéticos de vinos de alta calidad”- explica Sergio Perez Fernández, reconocido diseñador gráfico, a cargo del proyecto.

De este modo se trabajó el rediseño de la línea de varietales Bianchi DOC bajo la premisa de imponerles una impronta contemporánea que acreciente la calidad visual de sus etiquetas equiparándolas al gran nivel alcanzado por estos vinos en su categoría.

No hay comentarios: