Kraft Foods completó su división dando lugar al nacimiento de Mondelēz International, una nueva empresa, líder en snacks que tendrá entre sus marcas globales a Milka, Cadbury, Oreo, Tang y Halls. En Argentina, Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita y Rhodesia, entre otras, se agregan a las marcas elaboradas por Mondelēz International, la nueva empresa que ofrecerá un mundo de productos deliciosos para sus consumidores.
Mondelēz (pronunciado “mohn-deh-lis”) es un término que evoca la idea de “mundo”: “Monde” deriva del término en latín “mundo”, y “delēz” es una expresión imaginativa de “delicioso”. “International” alude a la naturaleza global de la compañía.
Creado a partir de una invitación a los empleados de todo el mundo a proponer nombres para la nueva empresa de snacks, Mondelēz International tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods de dividir su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. Esta última empresa nació con el nombre Kraft Foods Group Inc., conservandola marca Kraft para su identidad corporativa y para muchos de sus productos.
La CEO de Mondelēz International, Irene Rosenfeld, explicó que la nueva estrategia se funda en que para el negocio internacional de snacks “queríamos encontrar un nombre que pudiera servir como paraguas de nuestras marcas más representativas, que reforzara la naturaleza global de este negocio y que construyera sobre nuestro propósito principal. Mondelēz evoca perfectamente la idea de un ‘mundo delicioso’ y servirá como base sólida para las fuertes relaciones que queremos crear con nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas”.
Del mismo modo, Juan Garibaldi, Presidente de Mondelēz International para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, subrayó que “Kraft Foods se consolidó en Argentina como una empresa líder en calidad e innovación y ahora con Mondelēz International reforzaremos nuestro compromiso con empleados, consumidores y marcas propias, al ofrecerles momentos de alegría en cada oportunidad de consumo. A lo que agregó: “Este cambio no afectará de manera alguna nuestra operación local, que se mantendrá tal cual la conocimos hasta ahora”.
Con ingresos anuales por u$s 36 mil millones, Mondelēz International será el mayor fabricante mundial de chocolate, galletas y caramelos, y el segundo productor de chicles.
En Argentina -desde donde se gestionan las operaciones en el Cono Sur – Mondelēz International emplea a más de 4.800 personas y cuenta con cuatro plantas industriales, tres ubicadas en la provincia de Buenos Aires -en las localidades de Gral. Pacheco, Victoria y Tres Arroyos-, y una en Villa Mercedes, San Luis.
El lunes 01 de octubre pasado, Mondelēz International completó su separación mediante la distribución de todas las acciones en circulación de Kraft Foods Group. A partir del miércoles 03 del corriente, cotizan en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo “MDLZ”.
Acerca de Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es líder mundial en chocolate, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo. La compañía está compuesta por las marcas globales de snacks y alimentos de la antigua Kraft Foods Inc. El portfolio de Mondelēz International incluye marcas como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, galletitas Oreo, bebidas en polvo Tang y chicles Beldent y Trident Mondelēz internacional posee ingresos anuales de aproximadamente U$S 36 mil millones y operaciones en más de 100 países. El portfolio de productos que se comercializan en Argentina incluye marcas líderes como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Mantecol, Tita, Rhodesia, Terrabusi, Express, Cerealitas, Cadbury, Bubbaloo, Bazooka, Club Social y Royal
No hay comentarios:
Publicar un comentario