Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de abril de 2013

Fanta: Baila Fanta 2013

Fanta presenta un nuevo concurso titulado “Baila Fanta” con lo cual la empresa se propone como objetivo, invitar a los chicos a aprender junto con sus pares, sabiendo que el juego puede transformar el mundo. Porque, según estudios científicos, cuando uno juega se desarrolla mental, física y socialmente. Jugar ayuda a los chicos a crecer, y los alienta a aprender de una manera divertida. 

¿Por qué “bailar”?
Diversión, movimiento, creatividad, expresión, espontaneidad, socialización, son sólo algunas de las muchas cualidades del baile. Bailar mejora la autoestima, la confianza en uno mismo y el humor. Al ser una actividad pensada para desarrollarse en equipos, Baila Fanta busca, además de todo esto, afianzar el sentido del compañerismo y generar un punto de encuentro divertido y saludable entre pares.

Descripción del concurso 
Baila Fanta es una competencia coreográfica por equipos y está dirigido únicamente a Instituciones Educativas de Enseñanza Media del Sistema Educativo Formal. 

Cada Institución Educativa podrá inscribir hasta dos equipos, que deberá estar conformado por estudiantes regulares pertenecientes a ese mismo Colegio, varones y/o mujeres, nacidos entre el 1° de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 1999. Cada equipo se conformará con un mínimo de 8 y un máximo de 12 integrantes. El comité organizador de Baila Fanta decidirá cómo proseguir en caso de que uno o más equipos participantes sufran, durante el desarrollo de Baila Fanta, una o más bajas por fuerza mayor, y quedaran con una cantidad de integrantes menor a la reglamentaria. 

Durante las jornadas en que se desarrolle Baila Fanta, cada equipo deberá estar acompañado por un mínimo de 2 y un máximo de 3 adultos mayores de 21 años habilitados por la Institución Educativa correspondiente. Deberá haber al menos un adulto de cada sexo acompañando a los equipos mixtos. Como se aclaró en el párrafo precedente, cada Institución Educativa podrá presentar hasta 2 equipos participantes, cada uno con integrantes diferentes y acompañado por adultos diferentes. 

Baila Fanta tiene tres etapas de participación: Etapa Clasificatoria, Etapa Final Regional y Etapa Final Nacional. 

La Etapa Clasificatoria de cada una de las regiones se realizará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, en fechas y sedes a designar. La Etapa Final Regional se llevará a cabo entre los meses de agosto y septiembre de 2013, y la Etapa Final Nacional se realizará entre fines de octubre y principios de noviembre en Buenos Aires. En todos los casos las jornadas de competencia podrán desarrollarse indistintamente tanto en días hábiles como en días de fin de semana. o feriados. 

Participantes: 
Podrán participar de Baila Fanta todas las Instituciones Educativas que tengan domicilio en lugares comprendidos en alguna de las regiones detalladas a continuación: 

Región 1: Capital Federal y Gran Buenos Aires. Comprende el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Cañuelas, E. Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Gral. Rodríguez, Luján, Navarro, Lobos, E. de la Cruz, Escobar, Gral. San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Baradero, Campana, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zárate. 

Región 2: La Plata. Comprende a los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela, Alte. Brown, Quilmes, Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Pte. Perón, Punta Indio, San Vicente, Gral. Belgrano, Gral. Paz, Dolores y Castelli. 

Región 3: Córdoba. Comprende todo el territorio de la Provincia de Córdoba. 

Región 4: Tucumán. Comprende a los partidos y/o localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafi Viejo, La Banda, Río Salí, Familla, Acheral, Monteros, Concepción, El Cadillal, San Pedro y Cruz Alta (Provincia de Tucumán). 

Región 5: Chaco – Corrientes. Comprende los partidos, localidades y ciudades de Corrientes, Riachuelo, Santa Ana, Itati, San Luis del Palmar, San Cayetano, Paso de la Patria y Empedrado (Provincia de Corrientes) y los partidos y/o localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Fontana, y área metropolitana (Provincia de Chaco). 

Región 6 Patagonia Norte: Comprende los partidos de: Ciudad de Neuquén, Centenario, Cinco Saltos, Plottier (Provincia de Neuquén) y Ciudades de Cipolletti, Fernandez Oro, Allen, y General Roca (Provincia de Rio Negro). 

En cada Región se desarrollarán las dos primeras etapas de competencia: la Etapa Clasificatoria, y la Etapa Final Regional. Cada equipo ganador de Etapa Final Regional representará a su Región en la Etapa Final Nacional, un encuentro a nivel nacional que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en fecha y lugar a confirmar por el Comité Organizador. 

¡Atención! Los costos de transporte de cada equipo para llegar hasta las sedes de competencia establecidas para la Etapa Clasificatoria y/o la Etapa Final Regional deberán ser solventados en su totalidad por la Institución Educativa correspondiente, sin derecho de ésta a percibir reembolso ni compensación alguna por parte del Organizador. 

Inscripción 
Para inscribirse en Baila Fanta, cada Institución Educativa deberá completar el Formulario que figura en la página web www.fanta.com.ar, y que también puede solicitarse por correo electrónico a bailafanta@vacanzagroup.com. Además deberá enviar el Formulario completo y firmado por el Director de la Institución Educativa, por correo electrónico, por fax o entregarlo personalmente en la dirección que figura en el punto 13 de este Reglamento, para cada Región. 

¡Atención! En el caso de que la nómina de inscriptos supere el número de 40 equipos por Región en las Regiones de La Plata, Córdoba, Tucumán, Corrientes y/o Patagonia Norte, y de 60 equipos en la Región de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Comité Organizador se reserva el derecho a realizar un sorteo entre los equipos inscriptos en la Región correspondiente, para determinar qué equipos serán participantes “titulares” y qué equipos quedarán en lista de espera (cuya efectiva participación en Baila Fanta quedará sujeta a que uno o más equipos titulares desistan de participar en Baila Fanta). Eventualmente el Comité Organizador comunicará la fecha y la sede del sorteo que se realice a las Instituciones Educativas participantes del mismo. El sorteo se realizará frente a un Escribano Público. 

Las pistas musicales que los equipos pueden elegir para participar de Baila Fanta estarán disponibles en el Sitio. Al inscribirse en Baila Fanta, los adultos responsables de cada equipo recibirán un listado de códigos alfanuméricos con los que podrán descargar del Sitio cada una de las pistas musicales allí disponibles. Los adultos responsables de cada equipo podrán entregar a los integrantes del equipo los códigos alfanuméricos para que cada participante pueda descargar todas las pistas disponibles en el Sitio. Cada equipo deberá informar al Comité Organizador la pista seleccionada para participar en el momento de la entrega de la documentación, y podrá cambiar esta elección hasta 7 días antes de su presentación en competencia. 

¡Atención! Ningún equipo podrá utilizar una pista musical ajena a la lista provista a través del Sitio, ni podrá realizar sobre la pista utilizada ningún tipo de edición. 

Asimismo, los equipos que pertenezcan a Instituciones Educativas que hayan participado en Baila Fanta 2012 no podrán elegir ninguna pista que hubiere elegido algún equipo perteneciente a esa Institución Educativa en Baila Fanta 2012. 

La Coreografía: 
Se espera de la composición coreográfica que sea divertida, fluida e interactiva. 

El concepto buscado por Baila Fanta es la diversión y no la complejidad. Si bien el virtuosismo de los bailarines siempre es un valor agregado, no es sólo la calidad técnica lo que determinará la elección del ganador. 

Durante el desarrollo de las coreografías no se permitirán movimientos vulgares, groseros u ofensivos, así como tampoco podrán realizarse destrezas con inversión que tengan fase aérea (saltos mortales, flick-flack, morteros) durante la coreografía. Se permitirá en cambio la ejecución de destrezas con apoyos sucesivos como medialuna y souplesse, aunque estas no sumarán puntaje en la evaluación y se recomienda no abusar de ellas. La superficie para la ejecución de la coreografía será de aproximadamente 8 metros x 6 metros, supeditado al lugar donde se desarrolle la competencia. 

La indumentaria permitida tanto en la Etapa Clasificatoria como en la Etapa Final Regional, será de pantalón de gimnasia o calzas lisas y remera lisa de colores vivos, sin inscripciones. No se permitirá el uso de piercings, aros, pulseras o cualquier tipo de bijouterie que ponga en riesgo la seguridad de los participantes. Se permitirá el uso de maquillaje y el cabello debe estar sujeto de manera que se vea el rostro. Asimismo, se permitirá el uso de utilería manual pequeña, como bastones, paraguas, sombreros, etc. (dicho material debe ser informado previamente al Comité Organizador). No se permitirá el uso de escenografía o “muebles” como sillas, mesas, escaleras, etc. Durante el desarrollo de Baila Fanta, el Comité Organizador podrá tomar la decisión de no permitir el uso de cualquier elemento que considere peligroso. 

Para evitar lesiones, los bailarines deben estar calzados con calzado adecuado. No podrán bailar descalzos. 

Premios: 
Baila Fanta premiará al equipo que más se destaque en el escenario y que mejor refleje el espíritu Fanta. La Institución Educativa representada por el equipo que resulte campeón de la Etapa Final Nacional recibirá como premio equipamiento educativo por un valor de $15.000 (quince mil pesos). 

Fecha Límite Presentación Planilla Pre-Inscripción Institucional: Miércoles 22 de mayo 
Fecha Límite Presentación Documentación y Pista: Miércoles 12 de junio 

Para mayor información comunicarse al 0-800-555-1510 (Gratis), visitá la Web www.fanta.com.ar, escribir un mail al correo bailafanta@vacanzagroup.com o visitar las Bases y condiciones.

No hay comentarios: