Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 30 de abril de 2013

Publicidad: Inversión

Zenithoptimedia dio a conocer un informe en el que predice un crecimiento global de la inversión publicitaria en un 3,9% para el 2013, alcanzando 518 mil millones de dólares para el final de este año. 


Como ha sido el caso desde el comienzo de la caída económica en el 2007, el crecimiento estará liderado por los mercados emergentes, los que se pronostica que crezcan un 8,2% en promedio en el 2013, mientras el crecimiento de los mercados maduros aumentará sóloo un 1,8%, agobiados por la crisis en la eurozona. En los próximos dos años, en tanto, se espera un crecimiento tanto en los mercados en desarrollo como en los maduros, llegando al 9,4% y 3,5% respectivamente en el 2015.

La publicidad en internet conduce el crecimiento
La publicidad en internet provee la mayor parte del crecimiento en la inversión por medio, conducido por las innovaciones y una mejor medición de los resultados, localización e integración móvil. El grupo prevé que la publicidad en internet crecerá un 14,4% en el 2013, mientras los medios tradicionales aumentarán un 1,6%.

Display es el medio con mayor crecimiento de publicidad en internet, con un incremento anual del 20%. De acuerdo con el informe, se debe al rápido crecimiento del video online y publicidad en redes sociales, cada uno de los cuales crece un 30% por año. La innovación continúa en los motores de búsqueda –incluyendo productos más ricos e imágenes en los avisos- está experimentando un sano crecimiento en las búsquedas pagas. Se predice un crecimiento de las búsquedas pagas de 13% para el año 2015. Gran parte del crecimiento de la publicidad en internet es a expensas de la gráfica –se predice que la publicidad en internet incrementará su porcentaje en el mercado publicitario de 18% en el 2012 a 23,4% en el 2015, mientras los diarios y revistas continuarán reduciendo el tamaño a un promedio del 1%-2% por año. En el informe, la compañía pronostica que para el 2015, la inversión en online superará a los medios impresos.

Los mercados emergentes continúan al frente de la suba
Al observar el crecimiento por país, el estudio destaca que los mercados en desarrollo están superando al resto del mundo. Zenithoptimedia predice que estas regiones contribuirán al 63% del crecimiento entre el 2012 y el 2015 e incrementarán su porción de inversión publicitaria global del 34% al 38%. Los mercados emergentes están en América Latina, Asia **, Europa oriental y Asia Central, que están bien a la delantera del resto del mundo, con un promedio de entre el 10% y el 11% de crecimiento esperado por año entre el 2012 y el 2015. A pesar del rápido incremento, Estados Unidos es aún el más grande contribuyente de ingresos en dólares al mercado mundial. Entre el 2012 y 2015, se espera que Estados Unidos contribuya en un 28% de los 76 mil millones de dólares que se agregarán a la inversión global en publicidad.

Cambios en el ranking en el top 10 de los diez mercados globales
El informe presagia que habrá algunos cambios en los 10 principales mercados de anunciantes entre el 2012 y el 2015. Estados Unidos, Japón, China y Alemania permanecerán en las primeras cuatro posiciones y Australia y Corea del Sur permanecerán en la octava y décima posición respectivamente. De todas formas, el estudio predice que el Reino Unido caerá de la quinta a la sexta posición, Francia de la séptima a la novena y Canadá estará fuera del top ten. Se espera que Brasil llegue a la quinta posición y Rusia se mueva de la onceava a la séptima.

El fortalecimiento de la economía impulsará la inversión publicitaria global
El pronóstico del 3,9% de crecimiento en inversión publicitaria este año cayó ligeramente del 4,1% esperado en diciembre, debido principalmente a que el 2012 resultó mejor de las expectativas, dejando números comparativos más difíciles para el 2013. En términos de dólares, la predicción para el 2013 está marginalmente por encima que la última predicción de 430 millones de dólares.

El consenso entre los economistas indica que las predicciones económicas gradualmente se incrementarán en los próximos tres años. La eurozona empezará a salir de la recesión hacia el final de este año, lo que ayudará a estimular el comercio global. Esperamos que el mercado de publicidad global se fortalezca a paso de la economía, a pesar que el crecimiento de la inversión permanezca detrás del crecimiento PBI. El pronostico para el 2014 y 2015 permanecerá sin alteraciones a 5% y 5,6% respectivamente.

“Mientras la economía global se fortalezca, se abrirán más oportunidades en las compañías para expandir sus negocios”, dijo Steve King, Global Chief Executive Officer de ZenithOptimedia Group. “La publicidad es la herramienta esencial para lanzar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados y los publicitarios están incrementando sus presupuestos donde pueden incrementar su retorno de inversión.

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