Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de mayo de 2011

Publicidad: 330 avisos en una semana

De acuerdo con un reporte realizado por el departamento de Research de la agencia de medios Brand Connection, un televidente está expuesto a más de 330 avisos en una semana. Comparando el período con años anteriores, no se registran grandes cambios desde el 2008, -una baja del 1% en 2009 – vs 2008 -, y un aumento del 4% en 2010 – vs 2009-. Sin embargo, al cotejar el primer trimestre de 2011 con el mismo período en 2010, se nota que la cantidad de avisos disminuyó un 10%.

Por otro lado, la cantidad de avisos tiende a aumentar hacia el segundo trimestre del año –un 40% mínimo–, alcanzando el pico hacia el tercer trimestre. Teniendo en cuenta el encendido los primeros trimestres del año, en ese momento se cuenta con una menor exposición a comerciales (cayendo un 35% promedio).

En un año electoral –evento que tiene lugar en el momento de mayor ruido comunicacional– puede esperarse que la cantidad de comerciales se dispare, lo que representará un gran desafío para las marcas y sus respectivos anunciantes.

No hay comentarios: