Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de junio de 2011

Clarín: Grandes Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta a los más destacados pintores argentinos y latinoamericanos a través de una nueva colección de Clarín. Representaciones pictóricas que abordan la vida de un pintor y su obra forman parte de los 20 libros ilustrados de esta colección. Asimismo, una lámina de papel entelado lista para enmarcar acompaña cada publicación reproduciendo la obra más significativa del creador en la colección del MNBA, con obras de artistas prestigiosos como Cándido López, Emilio Pettoruti, Rafael Barradas, Eduardo Sívori, Ernesto de la Cárcova, Xul Solar, Diego Rivera.

La aparición de las veinte entregas de “Grandes Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes/ Argentinos y Latinoamericanos”, dedicadas a los grandes creadores que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, seguramente no sustituirá la singular experiencia frente al original que en su momento Benjamin calificó de aurática y sólo seguirá siendo posible en el propio Museo. Pero no cabe duda que cada uno de estos fascículos, profusamente ilustrados con interesantes textos de investigación y reproducciones de la obra y la vida de los grandes maestros, facilitará otra forma de acceso a la colección, si se quiere más próxima, doméstica y afectiva, como la que nos inició a todos en el arte, que contribuirá a familiarizar al gran público con sus artistas y también con la institución”, comentó Ana María Battistozzi, crítica de arte, curadora y gestora cultural.

Saldrá todos los lunes con el cupón del diario más $12.90. 

No hay comentarios: