Según un estudio de TGI Net de IBOPE Media, la TV abierta es el medio preferido por los argentinos, con un 94% de audiencia total en el país.
Le sigue la TV paga con un 72% de audiencia, e Internet y la radio FM con un 52% respectivamente. En el 4to puesto del estudio de consumo de medios se ubican los periódicos de los domingos, con un 35% de audiencia, luego la radio AM con un 24%, los periódicos de lunes a sábado con un 22%, las revistas mensuales con un 14%, y las revistas semanales con un 10%.
Otra de las categorías de medios en la que se evidencia un mayor consumo por parte de los hombres, es en la de los periódicos. Los domingos, la audiencia de los periódicos conformada por hombres es de un 39%, mientras que la de mujeres es de un 31%. En cuanto a los periódicos de lunes a sábados, la audiencia masculina es del 25%, y la femenina, del 18%.
En el consumo de TV, tanto abierta como paga, las diferencias no son tan marcadas. La audiencia masculina es del 95% en el caso de la TV abierta y del 73% en la TV paga, mientras que la audiencia femenina es del 94% en la TV abierta y del 70% en la TV paga.
La excepción se presenta en la categoría “Revistas”, donde el consumo de las mujeres es mayor que el de los hombres. En el caso de las revistas semanales, la audiencia femenina es del doble, un 13%, frente a una audiencia masculina de sólo el 6%. En cuanto a las revistas mensuales, la audiencia femenina es del 15% y la masculina, del 13%.
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