La agencia de medios Quiroga realizó un análisis comparativo entre el tercer trimestre del 2003 y el segundo trimestre del 2011 en relación con la asistencia de alumnos a los distintos niveles de enseñanza.
El análisis fue realizado para ver si la cantidad de niños y adolescentes en edad escolar que efectivamente concurren a clases aumentó en los últimos años. Los datos corresponden a la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el INDEC en los 32 aglomerados urbanos más importantes del país, los cuales reúnen a algo más del 60% de la población total de nuestro país.
Los resultados del estudio.
En el periodo analizado la población con edad entre los 5 y los 9 años tuvo un crecimiento del 1,9%. En 2003 el 88,5% de la población en edad escolar asistía a clases en un establecimiento educativo, en 2011 lo hacía el 90,7%. Por lo tanto, la inserción y permanencia escolar aumentó un 2,2% en 8 años.
Para el año 2003, 40.149 niños y adolescentes no habían asistido nunca a la escuela. En 2011 ese número descendió un 72% (11.044). Mientras que la asistencia a establecimientos educativos creció muy significativamente en el rango de 0 a 4 años. En 2003 el 32,6% de los niños de esa edad concurrían a un centro educativo mientras que en 2011 esa cifra se elevó al 45,8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario