De acuerdo con un informe realizado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales), la mitad de los latinoamericanos tienen televisión paga. El crecimiento de penetración desde el año 2008 fue favorable para la industria, alcanzando un crecimiento del 40% en 2012, llegando al 50.9% de los individuos de América Latina.
El Consejo estima que en los próximos años, la industria de la TV Paga continuará creciendo en Latinoamérica y para el año 2015 alcanzará casi a un 63% de los individuos.
De acuerdo con el estudio, Colombia y Argentina son los países con mayor madurez de la región en cuanto a penetración de TV Paga.
En Colombia y en Argentina la penetración de TV paga en individuos alcanza hoy el 81.3%. Desde el año 2008, Colombia registró un crecimiento en penetración de TV Paga en individuos del 19%, mientras que Argentina creció un 11%.
Brasil, Chile y México son considerados como mercados emergentes en los que la penetración desde el 2008 creció a ritmos más marcados.
Brasil se destaca por ser el país en el que la penetración de TV Paga en individuos ha tenido el mayor crecimiento en la región. En el período de 2008 a 2012, la penetración en individuos creció un 118%, lo que se traduce en que hoy un 36.1% de los individuos en Brasil tiene acceso al servicio de TV Paga.
En Chile, el crecimiento de la penetración fue de un 83%, lo que significa que actualmente el 63.9% de los individuos tiene acceso al servicio de TV Paga. Por último, en México la penetración de TV Paga ha tenido un crecimiento del 38%, lo que traduce que un 40.5% de los mexicanos tienen ya TV Paga.
Actualmente en América Latina tienen TV Paga casi el 69.2% de los individuos de NSE Alto, cerca del 49.4% de NSE Medio, y más del 40.4% de NSE Bajo. En ciertos países, el fenómeno puede ser explicado por un aumento en las ofertas de paquetes de TV Paga con precios más accesibles a los consumidores.
Penetración por edades
Penetración por edades
En el análisis de penetración por edades vemos que en el grupo de las generaciones más jóvenes la TV Paga se caracterizan por alcanzar el mayor incremento de penetración.
La penetración en individuos en el segmento niños es de un 46.8%, lo que significa un incremento del 43% desde 2008. Por su parte, la penetración en los Adultos Jóvenes alcanza ya el 50.9%, con un incremento del 45% en los últimos cinco años.
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