Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de noviembre de 2010

Clarín: Almanaque 2011

Clarín lanza el Almanaque 2011, una colección especial dedicada al cine nacional con los afiches de grandes películas argentinas, entre las que se encuentran las ganadoras del Oscar en la categoría film extranjero: “La historia oficial” (de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio) y “El secreto de sus ojos” (de Juan José Campanella, con Ricardo Darín y Soledad Villamil). También estarán presentes “El hijo de la novia” (de Juan José Campanella, con Ricardo Darín y Norma Aleandro), “La tregua” (de Sergio Renán, con Héctor Alterio y Ana María Picchio) y “Nueve reinas” (de Fabián Bielinsky, con Ricardo Darín).

El diseño del almanaque fue pensado para que los lectores tengan la opción de elegir la imagen que quieren tener a la vista: a cada mes del año le corresponde una hoja impresa en frente y dorso con afiches de dos películas distintas. La del mes de abril, por ejemplo, de un lado incluye el afiche de “La fiaca”, y del otro, “Pelota de trapo”, melodrama en el que confluyen tango y fútbol. Otros hitos del cine argentino también se encuentran representados: el afiche de la película en la que debutó Isabel Sarli, “El trueno entre las hojas”, de 1958, en el que la Coca realizó el primer desnudo frontal de la cinematografía nacional. También están “Plata dulce” (1982), “Esperando la carroza” (1985) y “La guerra gaucha”, superproducción épica de 1942, entre otras.

La colección se compone de 26 imágenes de afiches cinematográficos (dos por mes y dos correspondientes al calendario de todo el año 2011) y cada uno estará acompañado por una ficha del filme con su año de estreno, director, elenco y un breve texto informativo. Se entrega los lunes y viernes una lámina gratis con la edición.

No hay comentarios: