Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Médicos Sin Fronteras: una vacuna contra el olvido

El Jardín trabaja junto a Médicos Sin Fronteras para desarrollar una vacuna contra el olvido. El objetivo de la ONG Médicos Sin Fronteras era realizar un llamado de atención sobre las enfermedades que sufren millones de personas en el mundo y por las que mueren mueren 8000 personas por día por falta de tratamiento: son enfermos de Chagas, malaria, kala azar, sida infantil, enfermedad del sueño o tuberculosis, pero mueren de olvido.

La estrategia de comunicación que generó la agencia para comunicar la acción en la Argentina se basa en comunicar la falta de acción de los encargados de investigar, desarrollar e invertir en nuevos tratamientos que puedan frenar estas enfermedades y hacer visible la cantidad de gente de la que estamos hablando: 8000 enfermos olvidados son muchas personas que mueren cada día en el mundo (son 100 colectivos llenos, o 72 edificios de 8 pisos).

Y brindar lo necesario para ayudar a una inmensa cantidad de gente que todavía no ha recibido la vacuna contra el olvido. Para eso instalaron un vacunatorio en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hasta el 26 de noviembre estrá brindando la vacuna y la libreta sanitaria sellada. La acción también incluye la web www.yonolvido.org.ar.

No hay comentarios: