Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 31 de mayo de 2011

New Age: Código

Bajo la dirección general creativa de Gonzalo Bayá, Max Eme y Alejandro Viggiano, la producción de Vírgen y la dirección de Joaquín Cambre, SV+ presenta su nuevo trabajo para New Age de Casa Bianchi, que fue filmado íntegramente en Buenos Aires. La campaña, compuesta por spots de tv, cine, piezas gráficas y vía pública, pone el acento en las múltiples ocasiones de consumo y en la fuerza de la marca para generar una conexión entre los protagonistas. La misma transcurre en escenarios con una estética muy cuidada, donde los objetos se verticalizan y entran en el “código” de la marca. Siguiendo estos indicios, los protagonistas logran encontrarse y establecer contacto.


Gonchi Bayá y Max Eme, DGCs de SV+, comentaron que “toda la campaña tiene como eje la verticalidad de la marca y su etiqueta. De hecho, es la única del mercado que tiene estas características. La idea es que cuando aparece New Age las cosas se ponen mejores. En este sentido, nos parece muy interesante haber encontrado un concepto como el de “Código”. Y que tenga 6 letras, igual que New Age, no es casual”. La campaña -que se emitirá por Telefé, Canal 13 cine y cable, y podrá verse en también en vía pública y medios gráficos– continúa explorando y desarrollando los atributos de la marca con el objetivo de reforzar su consumo en distintos momentos y ampliar el target extendiendo la propuesta a los jóvenes y a los jóvenes adultos en general.


“A mediados de los noventa, New Age rompió un paradigma en la industria vitivinícola presentando un concepto vanguardista, tanto desde su propuesta enológica como desde su diseño. Creó una categoría con una propuesta de valor para el consumidor, no sólo en la propia industria sino también en el mundo global de las bebidas alcohólicas, y lo hizo siempre apelando a un consumo responsable”, explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de Casa Bianchi. Y agrega que “hoy con New Age buscamos un lenguaje propio de marca, único. Dicha búsqueda nos llevo a la verticalidad de la marca, atributo único y particular de New Age.”

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La campaña gráfica se compone de 6 elementos dispuestos en forma vertical, en código. En total son 8 avisos, con un plan de medios muy detallado de acuerdo al perfil de cada publicación: Ella, Él, Sushi & Rosé (una variante del tradicional blanco) y Remix. Las otras cuatro gráficas son específicamente tragos, ya que la estrategia de la marca es entrar fuertemente en esta categoría. “Lemon Age, New Bellini, New Mojito y New Clericot son los tragos elegidos”, concluyó Maxi Matta, director de arte de la campaña.


La campaña tendrá su correlato en el mundo 2.0 a través de Twitter, Facebook, You Toube y el site interactivo www.newageworld.com.ar. “Allí New Age buscará seguir marcando tendencia, con una plataforma pensada para comunicar los códigos de la marca y acompañar a sus consumidores en tiempo real”, anticipa Mariano Cunille, Brand Manager de New Age.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama la canción que se usa para estas propagandas???
Me encanta!!!!