ZenithOptimedia publicó un nuevo informe de previsiones de inversión publicitaria en el que sostiene que la misma crecería un 4,2% en 2011 en lugar del 4,6% que preveía en diciembre, debido a las recientes turbulencias políticas en Medio Oriente y el devastador terremoto en Japón, que tienen consecuencias inmediatas en los mercados afectados. En Japón todos los anuncios comerciales fueron reemplazados por anuncios de servicios públicos durante las semanas siguientes al terremoto, además de los apagones y los problemas de distribución que debilitarán el consumo de medios en los próximos meses. De todas maneras no se prevé que esto afecte a la recuperación global en el largo plazo. Se espera que comience la recuperación a fines de este año y estos mercados crezcan en 2012.
En cuanto a los medios, el informe predice que Internet superará a los diarios para convertirse en el segundo mayor medio para la publicidad en 2013. La inversión en diarios está cayendo un 1,4% al año, acompañando la caída de la circulación en los mercados desarrollados y la migración de los lectores hacia Internet. A su vez la inversión en Internet crecería a un ritmo de 14,4% al año entre 2010 y 2013. La televisión continúa siendo por lejos el medio mayor, y continúa incrementando su participación. El 40,4% de la inversión global fue para este medio en 2010, subiendo del 37,3% que representaba cinco años antes. La gente está mirando más televisión que nunca, sostiene el informe.
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