Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 11 de abril de 2011

Este año la inversión publicitaria mundial crecería un 4,2%

ZenithOptimedia publicó un nuevo informe de previsiones de inversión publicitaria en el que sostiene que la misma crecería un 4,2% en 2011 en lugar del 4,6% que preveía en diciembre, debido a las recientes turbulencias políticas en Medio Oriente y el devastador terremoto en Japón, que tienen consecuencias inmediatas en los mercados afectados. En Japón todos los anuncios comerciales fueron reemplazados por anuncios de servicios públicos durante las semanas siguientes al terremoto, además de los apagones y los problemas de distribución que debilitarán el consumo de medios en los próximos meses. De todas maneras no se prevé que esto afecte a la recuperación global en el largo plazo. Se espera que comience la recuperación a fines de este año y estos mercados crezcan en 2012.

Según el informe, la amplia disparidad en tasas de crecimiento entre los mercados desarrollados y los mercados en desarrollo continúa. Norteamérica crecería un 3,1% al año entre 2010 y 2013, y Europa Occidental un 3,5%. Mientras que América Latina crecería un 8,2% al año, Europa Central y Oriental un 12,4%, y Asia Pacífico (excluyendo Japón) un 10,2%. Los mercados en desarrollo incrementarán su participación en el mercado global de un 30,9% en 2010 a un 35,1% en 2013. Hay dos nuevos mercados en desarrollo en el top ten mundial, y habría tres en 2013. China sobrepasará a Alemania para convertirse en el tercer mercado más grande para la publicidad en 2011. Brasil (con un crecimiento anual de 15,4%) pasará a Francia para tomar la sexta posición este año. Y Rusia subirá del puesto 12 en 2010 al décimo en 2011.

En cuanto a los medios, el informe predice que Internet superará a los diarios para convertirse en el segundo mayor medio para la publicidad en 2013. La inversión en diarios está cayendo un 1,4% al año, acompañando la caída de la circulación en los mercados desarrollados y la migración de los lectores hacia Internet. A su vez la inversión en Internet crecería a un ritmo de 14,4% al año entre 2010 y 2013. La televisión continúa siendo por lejos el medio mayor, y continúa incrementando su participación. El 40,4% de la inversión global fue para este medio en 2010, subiendo del 37,3% que representaba cinco años antes. La gente está mirando más televisión que nunca, sostiene el informe.

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