El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) informó que la inversión publicitaria on line durante 2010 fue de $528 millones netos, los cuales representan un crecimiento del 49,5% de la inversión en comparación con 2009, año en el que se invirtieron $353 millones netos. Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en 2010 el mayor crecimiento en inversión publicitaria comparativamente con 2009, con un 49,5% de incremento.
En cuanto a las proyecciones para 2011, el IAB estima un crecimiento del 40% de la inversión publicitaria online en la Argentina. Desde la entidad indicaron que el incremento pronosticado para 2011 se atribuye principalmente a la consolidación de Internet como medio publicitario, al año electoral que se vivirá en el país, y que tendrá a los principales candidatos políticos utilizando estrategias publicitarias y de marketing en Internet y las redes sociales, y a la realización de la Copa América en Argentina, que incrementará la participación publicitaria de las principales marcas y sponsors en los medios on line.
El IAB informó que los $528 millones de pesos netos destinados a publicidad en Internet durante 2010, incluyen tanto publicidad en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario