Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de junio de 2011

La publicidad en TV ¿entretiene o molesta?

De acuerdo con un informe del departamento de Research de la agencia de medios Universal McCann Argentina, que compara la actitud de las personas frente a la publicidad en televisión en los últimos cinco años, durante el último año existe una tendencia de decrecimiento en cuanto al interés de la publicidad.

En el último año, las personas que están de acuerdo con la opinión positiva (“Me parece que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de qué hablar”) alcanzaron el 50% del total poblacional. Los que están a favor de la opinión negativa (“Casi toda la publicidad en TV me molesta”) llegaron al 28% de la población. Analizando las variaciones porcentuales 2010 vs. 2006 se observa una tendencia de decrecimiento, con una caída de un 5% en la opinión positiva. Mientras que la opinión negativa presenta un incremento de un 9%.

A partir del análisis del perfil de los que dicen estar de acuerdo con las frases relacionadas con la actitud ante la publicidad se desprende que:

La publicidad tiende a molestar más entre las mujeres y a entretener entre los hombres. Una posible causa de esto puede ser que los avisos dirigidos a targets masculinos suelen ser más divertidos que los dirigidos a las mujeres. Por otro lado puede ser que el contenido del medio resulte más entretenido para el sexo femenino y la interrupción del mismo genere descontento.

La edad segmenta poco la actitud ante la publicidad en televisión.

Los niveles socioeconómicos medios (C3) son más reacios a la publicidad y los bajos (D1D2) son adeptos a ella.

No hay comentarios: