Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de agosto de 2011

Niños argentinos

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la agencia de medios Quiroga elaboró un informe para conocer la cantidad y el perfil de los niños argentinos. La población de la República Argentina comprende a 40.091.359 individuos, según el último Censo 2010. Tomando en cuenta los datos proporcionados por la Encuesta Permanente de Hogares sobre los 32 aglomerados principales de nuestro país, hay 4.711.562 niños –desde recién nacidos hasta los 12 años de edad-. En este sentido, la distribución según edad, contabiliza que un 6% tiene entre 0 y 2 años; el 24% entre 3 y 5 años y el 59% entre 6 y 12 años.

Los niños se encuentran distribuidos regionalmente, de la siguiente manera: 50% Gran Buenos Aires, 22% Región Pampeana, Región NOA 11%, Región Cuyo 7%, 6% Región NEA y 4% Región Patagónica. Si tomamos en cuenta el NSE del hogar al cual pertenecen, el 50% de los niños viven en un hogar de NSE Bajo, 33% en un hogar de NSE Medio y el 17% en un hogar de NSE Alto.

La región con mayor cantidad de niños en hogares de NSE Bajo es NEA, mientras que la de mayor cantidad de niños en hogares de NSE Alto es la Región Patagónica. Si se toma el nivel educativo actual de los niños en Argentina, se puede decir que la mayor proporción se encuentra en edad de escolaridad Primaria/EGB (56%), mientras que un 25% aun no alcanza la edad para asistir a algún establecimiento educativo.

Fuente

No hay comentarios: