Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
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jueves, 12 de julio de 2012

TV Paga: La audiencia creció un 8%

LAMAC, la organización que representa a más de 40 canales de TV Paga en Latinoamérica, difundió un informe correspondiente al primer semestre del año, analizando las tasas de crecimiento de la audiencia en diversos géneros temáticos y para variados grupos demográficos de audiencia. 

Según el informe de LAMAC, los principales indicadores de audiencia (Rating, ATS, Average Time Spend, que indica el tiempo promedio diario de visionado sobre el vehículo analizado, y Share) crecieron significativamente a nivel total y en los diversos géneros temáticos analizados. En algunos casos, como el género “Series”, los aumentos alcanzaron hasta un 20%. Esta tendencia se registró en todo el país, pero con diverso impacto de acuerdo a la plaza geográfica: los géneros “Cine”, “Deportes” y “Utilitarios” crecieron más en Buenos Aires que en el Interior, mientras que “Series” creció más en el Interior (Rosario, Córdoba y Mendoza).

Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina, comentó que “estas cifras confirman la tendencia generalizada que observamos desde hace años en todos los grupos poblacionales, que consumen cada vez más contenidos de TV paga, segmentados en canales temáticos y con programación de alta calidad. La migración de audiencia no se detiene. La base de consumidores de TV Paga es estable debido a la alta penetración que ya tiene el medio en nuestro país, pero dichos consumidores dedican cada año más tiempo y atención a sus contenidos.”

Beola agregó que la creciente fragmentación de audiencia televisiva plantea desafíos nuevos: “necesitamos contar con información y herramientas de planificación cada día más sofisticados para tomar las mejores decisiones en este nuevo escenario, muy fragmentado y en permanente cambio”.

LAMAC destaca en su informe que los indicadores de audiencia deben ser analizados considerando la totalidad de información de audiencia que entrega IBOPE, debido a las diferencias que se presentan entre la afinidad hacia cierta programación por parte de la población según su ubicación geográfica, así también como de la competencia de oferta local de contenidos. Daniela Novick, Research Manager de LAMAC Argentina, aclaró que “en algunos géneros apreciamos que las tasas de crecimiento en indicadores por oferta temática son distintas si se analiza la información de audiencia de Buenos Aires respecto a la que contempla la totalidad del país. Por ello, insistimos que para analizar el medio, dado su carácter nacional, debemos siempre contemplar la información de las 4 plazas medidas por IBOPE”.

Fuente

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