Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 12 de julio de 2012

Publicidad: La inversión global crecerá un 4.3%

La agencia Zenith elaboró un informe que presenta los estimados de inversión publicitaria a nivel mundial haciendo foco en internet para determinar tendencias. 


De acuerdo con el informe, la publicidad sigue creciendo a pesar de los temores en la zona del euro. En este sentido, Zenith predice que la inversión publicitaria global crecerá un 4.3% en 2012, 5.3% en 2013 y 6.1% en 2014. En tanto, informa que el crecimiento se desaceleró en abril y mayo de 2012, ya que los anunciantes se volvieron más cautelosos sobre la economía mundial. Se estima una recuperación durante la segunda mitad del año a raíz de los eventos deportivos de junio (Fútbol Euro 2012), julio y agosto (Juegos Olímpicos) y el período previo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, entre el 2011 y 2014 el 60% del crecimiento mundial en la inversión publicitaria vendrá de los mercados en vías de desarrollo. Del 50% de 10 mercados en crecimiento: un 35% proviene de las BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y un 15% de Indonesia, Argentina, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía. En tanto, Internet pasará de un aumento del 16 % en el 2011 a un 21.5% en el 2014, excediendo el 30% en seis mercados. Se predice que el medio crecerá un 16% promedio anual entre el 2011 y 2014.

Las plataformas de medios que más crecerán son: El Display, es el formato con mayores incrementos, más del 20% de promedio anual. El incremento se produce como consecuencia del rápido crecimiento de social media y videos online. El Search crecerá un 15% promedio anual entre el 2011 y 2014. Social media representó el 14,4% de la inversión en display en el 2011. Se estima que llegue al 18.5% en el 2014. Incluye sólo los avisos pagos, no la actividad gratuita que pueda realizar una marca en Facebook, Twitter y Linkedin. El crecimiento promedio estimado para este tipo de display es del 30% anual.

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