Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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miércoles, 26 de mayo de 2010

2010: Aumento de promos

Desde que comenzó el 2010, se viene registrando un alto crecimiento en lo que hace a promociones por parte de las empresas.

Así lo revela un estudio que realizó la consultora Tomadato, quien con el objetivo de analizar los patrones de comunicación de las ofertas y promociones de los supermercados, llevó a cabo una investigación de las acciones comerciales desde el punto de vista de las publicaciones en diarios y folletos de ofertas que efectuaron las principales cadenas que operan en la zona de Capital Federal y el conurbano bonaerense en el primer cuatrimestre de 2010 en relación al mismo período del año pasado, para comparar y sacar algunas conclusiones. Entre ellas encontramos lo siguiente:

-Entre Enero y Abril de este año, el número de productos en promoción creció un 10,5% en relación con el mismo período de 2009, con un total 51.805 artículos que fueron anunciados con precios “en oferta” o con descuento.
-Durante el primer cuatrimestre de 2010, los supermercados se subieron rápidamente a la “Ola Mundialista”, al punto tal de que los electrodomésticos se convirtieron en la categoría más promocionada, con una participación del 18% en el total de las acciones, superando a las categorías de almacén (17%) y frescos, con el 15 por ciento, que hasta el año pasado lideraban los descuentos.

-Para los rubros de almacén, bebidas, limpieza y perfumería las estrategias estuvieron contempladas bajo los esquemas del “3×2”, “4×3”, “6×4” y “Cada 2 productos iguales 70% de descuento en la segunda unidad”.

-Para los productos de Informática y TV LCD se destacaron las 50 cuotas sin interés y en este caso los principales supermercados estuvieron alineados en la estrategia de comunicación con las entidades bancarias.

Basado en: Revista Infobrand

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