Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 31 de mayo de 2010

Coca-Cola: mega pantalla frente al Obelisco

Coca-Cola inaugura oficialmente, frente al Obelisco, una pantalla de LEDs de características únicas a nivel mundial. La nueva pantalla, de alrededor de 600 metros cuadrados, está compuesta por cuatro millones de LEDs que permiten la mayor definición de imagen en superficie transparente, y es visible tanto de día como de noche. Un equipo multidisciplinario trabajó para crear esta pantalla que permite transmitir imágenes animadas, eventos especiales e interactuar con la gente a partir de tecnología de punta. Además, como en otras importantes ciudades del mundo, el cartel se podrá utilizar para difundir información de interés público e institucional, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Coca-Cola está presente frente al Obelisco desde hace más de 50 años, con un cartel de neón en un espacio que siempre fue elegido por su excelente ubicación y visibilidad. Hoy, el nuevo espectacular de Coca-Cola en Buenos Aires se suma a los carteles icónicos de la marca en distintas ciudades, convirtiéndose en el más grande del mundo de la marca. Otros carteles emblemáticos se encuentran en Times Square (New York) y Piccadilly Circus (Londres).

El cartel es de LEDs Bri – Strip (tipo reja), una nueva forma de configuración de esta tecnología, especialmente diseñada para su uso sobre fachadas de edificios. Entre las principales ventajas se destaca la transparencia de su pantalla, que permite el paso de la luz natural a través de ella y una alta definición de imagen, que permite una gama completa de colores y alta visibilidad de día y de noche. Entre otras innovaciones, cuenta con protección antirreflejo para poder ser vista sin importar las inclemencias del clima, una inclinación especial de cada led para que el peatón pueda mirar desde todos los ángulos, y un menor peso por metro cuadro que los carteles de LEDs tradicionales. Además consume un tercio menos de la energía que un cartel de LEDs tradicional.

Fuente

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