Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de mayo de 2010

Willy Chrinio – Pa`lante Tour 2010

El próximo 27 de Mayo, MIDACHI presenta a este excepcional artista con “PA’LANTE - Tour 2010”, donde Chirino vuelve a fusionar diferentes ritmos americanos, latinos y brasileños, temas de amor y, sobre todo, canciones de optimismo, ese sentimiento que le apasiona y que se ha convertido en su enorme bandera por la vida.

Con un inventario musical que supera el centenar de canciones y veintiocho discos grabados, Willy Chirino es sin duda uno de los artistas más emblemáticos de la música tropical de todos los tiempos. De allí que se le considere uno de los padres del “sonido de Miami” y el dueño y señor de la “salsa de Miami”. Muchos de sus éxitos (“Oxígeno”, “Acuarelas del Caribe”, “Zarabanda”, “South Beach”, “Medias Negras” y “Asere”, se convirtieron inmediatamente en discos de oro y/o platino. Eso, sin citar las ventas logradas por los más de 60 artistas que han reproducido sus temas que, con merecida razón, le han dado vuelta al mundo. Sus canciones están en constante demanda por artistas de reconocida fama internacional, entre sus intérpretes están los Gipsy Kings, Vicki Carr, Rafael, Lissette, Dyango, Rocio Jurado, Ricardo Montaner, Charytín, Angela Carrasco, Magneto, Franco, Jorge Muñíz, Celia Cruz, Oscar de Leon y muchos más

Una canción en particular "Soy", ha sido grabada por decenas de artistas en el mundo entero, en más de cinco idiomas. Como productor, no sólo realiza sus propios discos, sino el material de figuras de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Rafael, Roció Jurado, Jorge Muñiz, Magneto etc. Muchas estrellas importantes del mundo de la canción están solicitando actualmente su experiencia en ese importante campo. Chirino también ha escrito y cantado el tema musical de 3 telenovelas: "La Zulianta", "Pobre Diabla" y "Laura Virginia". Muchos de sus temas se han convertido en himnos de esperanza para millones de personas.

Entre los incontables reconocimientos recibidos vale citar que cuenta con su propia estrella en la Calle 8 en Miami y tiene además una calle que lleva su nombre, la “Willy Chirino Way”, además entidades UNICEF y el Departamento de Estado de los Estados Unidos le han dado importantes reconocimientos por su labor humanitaria, ya que además de un artista exitoso, Willy Chirino es un filántropo inagotable que tiene su propia fundación benéfica.

En la primavera del 2008 esta mega estrella de la composición y de la interpretación, estrena un nuevo disco: “PA’LANTE”. Se trata de un material histórico en el que hace mancuerna con los más grandes de la canción: desde una colaboración con los mejores de la salsa (Celia Cruz, Víctor Manuel, Issac Delgado, Oscar De León, Gilberto Santa Rosa) llamada “Los Campeones de la Salsa”, Papo Lucca (“Fue La Música”), Alberto Plaza (“Pa’lante”), y un par de dúos históricos: uno con Oscar D’León (“Lo Que Esta Pa’ti”) y el otro con Daniela Mercury (“Hay Amores”). Y, por supuesto, un tema de esperanza y alivio a los millones de ciudadanos que por una razón u otra les ha tocado vivir en el exilio (“13 de Julio- El Mar Nos Une”), el tema que le apasiona y dedica especialmente a los cubanos de dentro y fuera de su patria.

Fuente

No hay comentarios: