Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de mayo de 2010

Sargento García Salsamuffin Tour


El jueves 27 y viernes 28 de mayo, el Sargento García Salsamuffin Tour, presentando a Supa Bassie e Ivan Darroman, establecerá un puente entre las culturas ancestrales y las sonoridades urbanas. en Niceto Club.


El Sargento García es conocido como un cantante que siempre estuvo y esta, rodeado de grupos formados por músicos increíbles dando un show espectacular lleno de energía. El concierto del Sargento García y el Salsamuffin All Stars te arrastra en un viaje alrededor del mundo, un viaje musical que pasa por el Caribe, México, Cuba, Jamaica, pero también África, sin olvidar Europa...

¿Cuál es el vínculo entre todas estas sonoridades?
El sonido de la calle, el alma rebelde de los barrios, la música de raíces, la que no encuentra siempre su sitio en los medios de comunicación "convencional", el del original Salsamuffin, que investiga en la memoria y en las tradiciones para recobrar los sonidos de la música de hoy.

En sus recientes aportaciones a la música mundial o world music, o como se la quiera llamar, el álbum Máscaras grabado entre México, Francia y España, y producido por Toy Hernandez (Control Machete) esta retratado todo el universo que rodea la cumbia mexicana y el sonido urbano, el EP Cumbiamuffin se grabó en Bogotá, Colombia, en una serie de sesiones especiales, un pequeño ejercicio musical entre dos continentes. Una mezcla entre tradición y modernidad, grabada con los músicos del folklore colombiano y mezclado por Richard Blair (Sidestepper).

Sargento García y el Salsamuffin All Stars establecen un puente entre las culturas ancestrales (cumbia, reggae roots) y las sonoridades más modernas y más urbanas (reggaeton, rap, hip hop).

El single Yo soy Salsamuffin es la antesala al próximo álbum del Sargento. Cuenta con el aporte de Supa Bassie, agitador cultural de las “Españas”, las que enriquecen el sur de Europa en plena efervescencia.

Bruno García empezó su carrera musical con el mítico grupo Ludwig Von 88 y como Sargento García lleva unos 15 años explorando los territorios de la fusión mestiza. En el 2010 nos presenta una selección musical impecable que nos transporta en un viaje sonoro inolvidable donde la tecnología formará parte de la aventura.

El público del Sargento García no ha hecho más que crecer a lo largo de estos años y este proyecto lleva todos los ingredientes para que siga siendo uno de los mas valorados en el panorama musical.

Fuente

No hay comentarios: