Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 9 de noviembre de 2010

Vino Argentino: Un vino, mil charlas

Con el nuevo comercial “Un vino, mil charlas” se presentó la nueva campaña publicitaria genérica Vino Argentino para posicionar a toda la categoría y acercarla a sus consumidores. Televisión abierta y cable serán los medios elegidos para lograr masividad, mientras que Internet y las redes sociales aportarán el componente interactivo, viral y de código juvenil. La campaña que habla de todos los vinos argentinos lleva cinco temporadas continuas y el nuevo comercial creado por BBDO propone un recurso que responde a la capacidad única del vino de generar mil temas de conversación en cada mesa argentina. La estrategia de medios está cargo de Mindshare. En esta ocasión el vino saldrá a dar batalla apelando a sus valores diferenciales, frente a una competencia muy concentrada y con gran capacidad de inversión publicitaria. Y no sólo con las herramientas de la comunicación genérica sino también apostando a sinergizar y multiplicar su fuerza con la comunicación que hace cada marca en el mercado.


Para garantizar una producción fílmica de excelencia, Vino Argentino eligió a Argentinacine y a su director Augusto Giménez Zapiola, quienes pusieron estricto cuidado en los aspectos cinematográficos como la luz, el encuadre y una especial atención al casting y la dirección de actores. “El vino es capaz de generar cosas que ninguna otra bebida puede generar. El vino contiene una dimensión espiritual única, que deviene en un estado del ser también único. La creatividad tendrá el objetivo de transmitir estos mensajes de la manera más gráfica y simple posible”, asegura Carlos Pérez, presidente de BBDO y a cargo de la supervisión de todo el proceso creativo.














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