Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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viernes, 8 de abril de 2011

El tráfico en dispositivos móviles creció un 156% en Latinoamérica

Hunt Mobile Ads, red de publicidad en móviles que opera en Latinoamérica y mercados de habla hispana, desarrolló un informe sobre la evolución del tráfico de los sitios y aplicaciones móviles en Argentina y Latinoamérica. Según el estudio, durante el primer trimestre de 2011 se ha visto un fuerte crecimiento en el tráfico generado desde dispositivos móviles en la región, incluyendo los sitios y aplicaciones móviles accedidos desde cualquier país de Latinoamérica. Este crecimiento ha representado un 156% de aumento con respecto al mismo trimestre del año 2010.

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes son los que al día de hoy dominan el tráfico de datos de Internet móvil. De acuerdo con un informe publicado por eMarketer, América Latina como región tiene una de las más altas tasas de adopción de dispositivos móviles en el mundo y sobre todo en lo referente a la penetración de usuario del teléfono móvil, que llega al 55,4%. Asimismo estima que la penetración en Argentina, Brasil y México será el 77%, 54% y 52% en 2011, respectivamente. En el contexto de la estrategia de publicidad en móviles, la red de publicidad sugiere hacer dos cortes de análisis en los datos. El primero es el tráfico que se genera desde las distintas marcas de terminales o fabricantes de teléfonos en Latinoamérica. Este análisis es liderado por RIM (BlackBerry) con un 32%, y seguido por Nokia (26%) y Apple (12%), lo cual refleja como ha ido creciendo la penetración del BlackBerry en la región, así también expone como Nokia sigue manteniendo el liderazgo, aunque en caída respecto a las terminales existentes en la región.

Asímismo, los datos dan un panorama sobre cómo los smartphones comienzan a tener un peso predominante (Apple 12%) en el tráfico de datos, en la navegación de Internet móvil y en la descargas de aplicaciones en la región.

En cuanto a los países en los que se desenvuelve el negocio de la publicidad móvil en la región, se destacan en forma muy fuerte mercados como el de México con un 42% del tráfico de datos, seguido por Brasil con un 27%. Sumados a estos dos países, se destaca un grupo de países denominado “OLA” (Others LatAm) como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela, que en conjunto representan el 21% y por último otro grupo de países “ROLA” (Rest of LatAm) que asciende al 9% con países como Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela, respectivamente.

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