Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Foursquare: red social con promos

Foursquare, la red social basada en la geolocalización que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, comenzó timidamente a brindar beneficios a sus usuarios en Argentina. El funcionamiento es sencillo: tan solo hay que descargar una aplicación e instalarla en el smartphone de nuestro agrado (está disponible para Iphone, Blackberry, Android y Palm), registrarse y comenzar a hacer check-ins en ljavascript:void(0)os lugares donde vayamos. Muchos lo ven como un juego, y como recompensa se reciben medallas virtuales que son otorgadas a medida que incremente el número de registros en determinados lugares.

La red social ya cumplió el año de vida, y algunas marcas ya comenzaron a implementarlo en nuestro país para ofrecer beneficios y lograr una mayor fidelización de sus clientes. Un ejemplo es el de la marca de bolsos y zapatillas Puro que ofrece un 10 % de descuento en su compra a quienes hagan un check-in en su local de Palermo Hollywood (Borges 2184). Por otra parte Bakano, la cadena de pizzerias del barrio de Palermo, regala una porción de papas a quienes anuncien virtualmente su presencia en sus locales. El tiempo dirá si mas marcas se suben a esta nueva tendencia, o si al contrario pasará desapercibida por estas latitudes.

No hay comentarios: