Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de septiembre de 2010

Grupo Plaza: Ecobus

El primer Colectivo Híbrido de Latinoamérica, ha sido diseñado íntegramente con tecnología y autopartes nacionales y con él se busca reducir la emisión de gases y los niveles de ruido en las calles porteñas.

Hoy hizo su primer recorrido en la línea 62 del Grupo Plaza en su trayecto Constitución-Retiro-Once. Este prototipo, fabricado por la terminal automotriz Tatsa mediante un acuerdo suscrito con la Universidad Nacional de la Plata está compuesto por un motor alimentado a diesel y un motor eléctrico, que posibilita que pueda funcionar mediante energía térmica y eléctrica, alternativamente.

Además, durante el frenado, el motor eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de la energía cinética para almacenarla en el banco de baterías. La unidad podrá ser utilizada incluso sólo con motor eléctrico en el microcentro donde la congestión de autos particulares y colectivos es mayor.

El ECOBUS comenzará a funcionar los primeros días de Octubre, una vez que esté la habilitación definitiva de la CNRT como vehiculo experimental por un contrato de comodato entre la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y Grupo Plaza.

¿Ventajas?
* Produce un 55% menos de carbono, y hasta un 40% menos de gases de efecto invernadero.
* Cuando el vehículo está detenido o circulando a baja velocidad el motor de combustión se apaga, dejando sólo el eléctrico en funcionamiento.
* Puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía, ya que tiene menor pérdida de la misma en el motor, en la transmisión y cuando se encuentra detenido.
* El motor de combustión acciona la tracción y carga las baterías al mismo tiempo.
* Reduce significativamente no sólo las emisiones sino los niveles de ruido porque puede utilizar el motor eléctrico para arrancar luego de estar detenido en semáforos o congestionamientos.
* En recorridos cortos podría utilizar sólo el motor eléctrico y evitar el consumo de combustible fósil y disminuir el desgaste.

No hay comentarios: