Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Quilmes: +18 = venta responsable

1.660 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes recorrieron esta mañana 46.390 comercios habilitados para vender bebidas alcohólicas con la consigna: “+18 = venta responsable”.

La acción, que busca concientizar sobre la prohibición de vender bebidas con alcohol a menores de 18 años, se realizó simultáneamente en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Tucumán, Corrientes, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Neuquén.

Entre las 7 y las 13, los participantes pegaron calcomanías en los comercios y entregaron folletos con las leyendas: “No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable” y “Yo pido documentos, soy responsable” a los encargados de los puntos de venta.

Este año, reconocidos deportistas se sumaron a la acción. Los futbolistas Sebastián Battaglia, de Boca Juniors, y Matías Almeyda, de River Plate; la ex Leona, Magdalena Aicega y los rugbiers, Ignacio Corleto y Manuel Contepomi, también visitaron comercios de la Capital Federal, hablaron con sus responsables y pegaron stickers.

“No venderle bebidas con alcohol a menores es un compromiso de todos”, repitieron Sebastián Battaglia y Matías Almeyda en cada uno de los comercios de Capital Federal que visitaron. “Los deportistas reconocidos que podemos ayudar a concientizar para que no se le venda alcohol a los más chicos tenemos que hacerlo”, señaló Magdalena Aicega. “Hay que decirle no a la venta de alcohol a menores de 18 años”, dijo Ignacio Corleto, que también destacó el carácter nacional de la campaña. “Es muy positivo concientizar sobre este tema en el que todos tenemos responsabilidades”, concluyó Manuel Contepomi al final del recorrido.

En ésta, su 10° edición, “+18=venta responsable” contó con el apoyo de la Asociación Conciencia y fue parte de la 3° edición nacional del programa “Gente que Vende”, a través del que se busca interiorizar a empleados de distintas áreas de la Compañía sobre la función de Ventas y el trabajo de los vendedores. Todos los participantes comenzaron su día en las distintas salas de venta junto con los vendedores. Después de ver un video con mensajes de Bernardo Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, y Diego Dávila, director de Ventas, se dividieron en grupos, cada uno a cargo de un vendedor, y recibieron sus rutas de ventas.

“Gente que Vende es un instrumento valioso para que todos entendamos, conozcamos y vivamos un área clave de la Compañía. La excelencia de nuestra gestión comercial es un orgullo para todos los empleados y refuerza el compromiso de seguir siendo la mejor compañía de bebidas de la Argentina”, subrayó Bernardo Pinto Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, durante el recorrido.

“Se trató de una excelente oportunidad para reforzar nuestros mensajes de venta responsable entre empleados, comerciantes y la sociedad en general. De esta manera, concientizamos al consumidor y al vendedor y reafirmamos nuestro compromiso con la educación en la promoción de valores positivos”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía. Para conocer más sobre la campaña y sus últimas novedades, visite el fanpage “+18=venta responsable” en Facebook.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes. Inversiones superiores a los 410 millones de dólares en el período 2007/2009, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países

No hay comentarios: