Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quilmes: Tributo

Inédito. Por primera vez la competencia rinde homenaje a una marca en una campaña. Creado por Young & Rubicam y filmado por Landia durante catorce días en Nueva York, Londres, París, Berlin, Moscú, Río, Toronto, Bruselas, Gent, y Buenos Aires, el comercial Tributo es otra de las acciones desarrolladas por Quilmes con motivo del festejo de sus cientoveinte años de vida. El comercial narra la historia de las vicisitudes que atraviesan cada una de las mejores cervezas del mundo para llegar al festejo del aniversario de Quilmes. Fue postproducido con técnicas mixtas de filmación en vivo y animación 3D y cuenta con banda original del grupo escocés “The Fratellis”.

“Hacer este comercial fue un gran desafío”, apuntó Ricardo Fernández, Vicepresidente de Marketing de Quilmes. “Creo que el lugar prestigioso que ocupa Quilmes como referente en el mercado mundial de las cervezas y su historia creativa lo hicieron posible”, agregó. Por su parte Diego Tuya y Dario Rial, Directores Creativos de Young & Rubicam, comentaron que “es de esos proyectos con los que sueña cualquier creativo, un cliente abierto a llegar hasta donde podamos, una marca como Quilmes y una productora de primer nivel internacional. Si cuidar una marca es siempre difícil, cuidar alrededor de 75 lo es aún más”.

Por su parte Maxi Blanco, Director del comercial, dijo que ‘Es el tipo de ideas que cualquier director del mundo quiere filmar, una historia ambiciosa y un gran desafío técnico, como usar el 3D de manera hiperrealista. Espero haber estado a la altura de las circunstancias.” Andy Fogwill agregó que “apenas llegó el guión a Landia nos excitó la idea y dijimos tenemos que hacerla. Había un fuerte desafío creativo, logístico y productivo que queríamos enfrentar. Lo más complejo fue armar todo el diseño de producción con los diferentes países para poder filmar en 10 ciudades, en 3 continentes, en 2 semanas. Esa fue la mayor responsabilidad con la que nos enfrentamos.”

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