El nuevo comercial sobre la importancia de no tomar bebidas alcohólicas si se va a manejar o de elegir un medio de transporte alternativo en caso de elegir beber será emitido en canales de aire y de cable. El aviso se suma a un amplio abanico de iniciativas que lleva adelante Cervecería y Maltería Quilmes para promover el consumo responsable.
Quilmes, la cerveza preferida por los argentinos desde 1890, y Vivamos Responsablemente, el programa integral de educación de Cervecería y Maltería Quilmes, presentaron un nuevo comercial para reforzar la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos y promover, de esta manera, el consumo responsable de bebidas con alcohol.
“Vivamos Responsablemente”, desarrollado por la agencia Young & Rubicam y producido por Landia, describe lo atractivo que puede ser un medio de transporte alternativo para quien haya elegido tomar bebidas con alcohol. Con el mismo lenguaje publicitario de los comerciales tradicionales de Quilmes y música del DJ David Guetta, “Vivamos Responsablemente” hace hincapié -de manera divertida y cómplice con la audiencia- en la estabilidad, la aerodinamia y el espacio del taxi, además de la comodidad que significa que un chofer maneje para cerrar la pieza con la frase: “Si tomaste, viví la incomparable sensación de no manejar”.
Este comercial de 40” alimenta una larga tradición de Cervecería y Maltería Quilmes y, su marca insignia, Quilmes, en la promoción del consumo responsable de bebidas con alcohol. En 2005, se lanzó “Taxi”, en la que un chofer cantaba con gran entusiasmo y poca afinación una canción y, a pesar del enfado de sus clientes, recomendaba que “peor sería volver manejando. Si tomaste no manejes”. Una década antes, a mediados de los noventa, la marca presentó una serie de comerciales en la que Oscar Ruggeri, el periodista Quique Wolff y Enzo Francescoli, entre otras reconocidas personalidades, contaban a cámara lo mucho que disfrutaban de su cerveza y lo importante que era conocer el límite y el control.
“Vivamos Responsablemente” forma parte de un amplio abanico de acciones que Cervecería y Maltería Quilmes implementa como parte de un esfuerzo compartido con la familia, ONGs y los distintos estamentos de gobierno para fomentar el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol.
“Promover el consumo responsable de nuestros productos es parte de la esencia misma de nuestra cultura y del negocio de la Compañía. En esta concepción nuestra marca insignia, Quilmes, es la plataforma ideal para transmitir mensajes de promoción del consumo responsable de forma creíble y positiva, generando empatía con la audiencia a la que éstos están dirigidos”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. “Este comercial continúa la línea de innovación, estética y actualidad que caracteriza a la marca y mantiene, a su vez, la cercanía con el consumidor a través de un mensaje relevante”, dijo Ricardo Fernández, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.
Los responsables de “Vivamos Responsablemente” por Cervecería y Maltería Quilmes fueron: Ricardo Fernández, Mariano Botas Fernando Mur, Agustina Ochoa, María Sol Vieiro y Lucas Turrado. Por Young & Rubicam: Dario Rial, Diego Tuya, Eugenia Slosse, Lucas Calatayud, Moe Morales Cornejo, Bárbara Federico y Maria Victoria Galbusera.
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