Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de octubre de 2011

Consumidores de Rugby

El departamento de Research de la agencia de medios Initiative Argentina desarrolló un informe para conocer el perfil de los consumidores de rugby, tanto de quienes lo practican como quienes juegan. 

De acuerdo con la investigación, el rugby es un deporte mayoritariamente masculino.


De los consultados, 4% vio rugby por televisión en los últimos 12 meses y un 1% lo practicó. El deporte es jugado principalmente por menores de 25 años. El informe destaca que este factor esté relacionado a los adolescentes que juegan en sus colegios o divisiones inferiores. Por las características del deporte (entrenamiento y cantidad de jugadores), solo algunos lo practican regularmente una vez pasada la etapa mencionada.

En cuanto a medios de comunicación que transmiten el deporte, ESPN generó una plataforma de vehículos que poseen fuerte presencia de contenidos de rugby: ESPN Radio aumenta su rating en un 14% respecto del primer trimestre del año, es decir, un 8% más con respecto al encendido total, lo que representa un aumento de la audiencia por encima de la media.

En el año del Mundial 2007, ESPN+ superó a su par ESPN en rating. Este año, el Mundial de Rugby no logró que ESPN+ superara lo logrado en 2007. El informe considera que esto puede deberse al horario de madrugada en que se transmite el mundial y también a la performance del equipo argentino, que no fue tan exitosa como la del 2007.

Los medios de rugby son específicos y particulares. No llegan a un público masivo pero son afines a un target muy específico. Las revistas son en su mayoría de distribución gratuita y se entregan en los clubes los días de partido, aunque también las hay pagas y suelen tener su versión online.

Los programas de radio son transmitidos los fines de semana, en el caso de Rugby Time coinciden con la fecha del torneo. Internet es un caso más particular. Hay sitios que generan contenido multimedia con entrevistas online y radios propias. Buscan expandirse más allá del sitio, poseen fan page en Facebook o cuentas en Twitter. En tanto, las cuentas de figuras relacionadas al rugby en Twitter son utilizadas por marcas que buscan relacionarse con el deporte.

No hay comentarios: