En el marco de la celebración del Día de la Madre, la agencia de medios Quiroga dio a conocer el informe “¿A quiénes visita la cigüeña? Una radiografía de las futuras mamás argentinas”, en la que caracteriza el perfil demográfico de las mujeres embarazadas en el país.
En relación al nivel socioeconómico y respecto al total de las mujeres, se destaca un aumento de las embarazadas de nivel medio y una disminución de las de nivel alto.
En cuanto a lugar de residencia, la distribución geográfica de las embarazadas difiere notablemente respecto de la de la mujer en general. En Cuyo/NOA y Bs.As/Córdoba, los porcentajes de embarazadas superan a los de la distribución del sexo femenino, mientras que lo contrario sucede en las regiones CABA y Sur. En el Litoral ambas distribuciones toman valores similares.
Descripción de las embarazadas
Sólo el 53% de las embarazadas se encuentran en una etapa de la vida donde cuentan con una organización familiar “tradicional”. El 48% de las embarazadas trabaja, el 30% estudia, el 19% es jefa de familia y el 53% tiene al menos un hijo.
En cuando al cuidado de su salud, el 51% trata de comer una dieta bien balanceada, el 34% practica algún tipo de deporte o ejercicio por lo menos una vez a la semana, el 33% se hace exámenes de salud de forma regular aunque se sienta bien, el 25% fuma y el 61% en ocasiones se da el gusto de comer comidas que no son buenas para la salud.
Consultadas sobre su optimismo económico en relación a su situación futura, la mitad de las embarazadas afirma que en un año estará mejor que ahora. Mientras que en entre las mujeres en general el porcentaje con igual opinión es tan sólo del 36%.
El 56% de las embarazadas afirma estar totalmente de acuerdo con la frase “Estoy muy satisfecha con mi estilo de vida” (Entre las mujeres en general el porcentaje es del 59%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario