Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 17 de octubre de 2011

SportZ

En la sala de conferencias de La Bombonera se presentó SportZ, un estudio ómnibus cuali-cuantitativo que tiene como objetivo evaluar el nivel de vinculación de las marcas con los deportes y los consumidores, para dar elementos racionales que permitan decidir en qué deportes participar y medir la eficacia de esa participación. Esta nueva herramienta de investigación fue desarrollada conjuntamente por Audit Sport y MindShare y la presentación estuvo a cargo de Enrique Clemente, CEO de Audit Sport y Fidel La Riva, Research Manager de MindShare.

Abrió la conferencia de prensa Pablo Fuentes, gerente de marketing de Boca Juniors. Enrique Clemente planteó la necesidad de tener una investigación de mercado relacionada con el deporte que no responda al concepto de “foto” sino al de “película”, ya que “el deporte tiene como característica el dinamismo” y SportZ tiene la ventaja de ofrecer entregas sistemáticas trimestrales con lo cual puede seguir las situaciones cambiantes a lo largo de año. Dijo que “el marketing tradicional no es replicable en el marketing deportivo porque el deporte es imprevisible y por eso no lo podemos analizar en una investigación one shot”. Por su parte, Fidel La Riva destacó que el patrocinio hoy está desarrollado más desde la oferta que desde la demanda y que es necesario estudiar más profundamente el vínculo de los deportes con las marcas y los consumidores. “Las marcas y los consumidores están en una etapa de negociación y queremos llevar esa idea hacia el marketing deportivo, buscando esa interrelación”. En relación con las cifras de inversión en esponsorización, América latina viene rezagada, con 3.840 millones de dólares anuales, de los cuales Argentina representa 2.400 millones de pesos, por fuera de los 12.340 millones de pesos que la Cámara Argentina de Agencias de Medios declaró para la inversión publicitaria en medios masivos.

El estudio consta de una parte general y una particular que corresponderá a cada una de las marcas que contrate la investigación. Será una herramienta tanto para quienes quieran invertir en marketing deportivo como para quienes quieran promocionar y vender un deporte hacia las empresas anunciantes.

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