Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de mayo de 2013

CAAM: actividad publicitaria en el primer trimestre

La Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó el informe de la actividad publicitaria en nuestro mercado en el primer trimestre del 2013. Según el informe, la evolución entre trimestres de 2013 vs. 2012 refleja un incremento global ponderado en el total de todos los medios de un 1,3% en volúmenes físicos. 

Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%.
En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% seguramente por la ausencia de ciertos rubros como el sector retail, situación que no se reflejó en los Diarios del Interior donde se verifica un aumento del 9,4%.
Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%.
En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque como sabemos en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.

Estimación de la valoración
En base a criterios comerciales generales, el informe muestra el cuadro de estimación de la valorización de la actividad publicitaria en el período. Según el análisis, si bien el porcentaje de evolución en volúmenes físicos aumentó un 1,3%, la valorización en pesos refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. Se aclara que en este trimestre ocasionalmente no se incluyó la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 está en proceso a la fecha de este informe.

Movimiento por Sectores
Si consideramos los sectores que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, podemos analizar a grandes rasgos los de mayor significancia.

Los sectores que más crecieron fueron:
“Bebidas sin alcohol” 115,8%
“Industria Farmacéutica” 85,4%
“Bebidas alcohólicas” 78,4%
“Higiene y belleza” 72,4%
“Asociaciones políticas y civiles” 58,4%

Los sectores que menos crecieron fueron:
“Industria automotriz” 23,3%
“Alimentación” 22,6%
“Comunicaciones” 15,0%
“Bancos y finanzas” 11,9%
“Comercio y retail” 3,6%

No hay comentarios: