Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
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jueves, 9 de mayo de 2013

Coca-Cola: La marca más elegida

Los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica y Arabia Saudita impulsan el crecimiento de las marcas más elegidas a nivel mundial y el primer puesto del ranking es para Coca-Cola, marca más elegida: 5.3 mil millones de veces en un año, resultado de la combinación de una alta penetración (44% de los hogares la compran al menos 1 vez) con la frecuencia de compra más alta a nivel global (15 veces por año en promedio).

Estos datos se desprenden del ranking de las marcas Fast Moving Consumer Goods (FMCG) que realizó Kantar Worldpanel y que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente.

Josep Montserrat, CEO Global de Kantar Worldpanel, explica que “ahora las marcas necesitan realizar análisis más profundos tanto de sus canastas como de las de sus competidores, para encontrar oportunidades de crecimiento alrededor del mundo. El “consumer reach points” es un indicador que revela que marcas ya están alcanzando un buen desempeño a nivel global y brinda insights que ayudarán a otras marcas a alcanzar sus targets globales y mejorar así su performance a nivel mundial”.

El ranking revela la fuerza de las marcas en 32 países alrededor del mundo, en los rubros de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar. El estudio utiliza una métrica llamada “Consumer Reach Points”, la cual brinda -por primera vez-, cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (su penetración) y con qué frecuencia (el número de veces que el comprador adquiere la marca).

“Este indicador será de gran ayuda para todas las empresas de consumo masivo, ya que les permitirá comprender la situación de las diferentes marcas de su portfolio; detectar que países presentan las mayores oportunidades de crecimiento y conocer qué drivers explican el desarrollo de sus competidores”, resaltó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.

El reporte también permite ver que hay sólo una marca global que alcanza a más de la mitad de los hogares (65%), con toda su línea de productos de cuidado e higiene bucal: Colgate.

Otras marcas en el ranking que muestran crecimiento debido a los mercados en desarrollo son Colgate (con un CRP de 2.8 mil millones para los mercados emergentes), Nescafé (1.9 mil millones), Maggi (1.4 mil millones), Pepsi (935 millones) y Dove (598 millones).

Fuente

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