Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de mayo de 2013

Informe sobre la Industria del Bienestar

La nueva edición del Ignis View, estudio de investigación de fenómenos sociales realizado por la agencia de medios Ignis Argentina, afirma que la búsqueda del bienestar es una tendencia que se constituye como hábito en la sociedad. 

Mundialmente, la población se encuentra cada vez más enfocada en la realización de actividades en busca de incrementar el bienestar, la salud y una mejor calidad de vida. El estudio realiza una investigación sobre el bienestar y las tendencias saludables, cruzando información de diversas fuentes con datos de TGI Argentina.

De acuerdo con el estudio, no solamente son los individuos o grupos familiares los que optan por hábitos saludables, también las grandes compañías optan por esta tendencia para formar su imagen corporativa, realizando actividades recreativas como maratones, recomendaciones saludables y recetas en sus websites para que sean accesibles para sus clientes/consumidores. La industria del bienestar en 2002 representaba 200 mil millones de dólares; 700 mil millones en 2012 y se proyectaba que alcanzaría un millón en 2012.

El bienestar surge como enfoque en la década del 80´, y abarca el cuidado del medioambiente, la salud y estilos de vida saludables. El incremento en la expectativa de vida, gracias a los avances tecnológicos, y la contrapartida dada por el incremento de enfermedades relacionadas a estilos de vida poco saludables, como la obesidad, enfermedades coronarias o la diabetes, son el puntapié inicial para la búsqueda del bienestar y estilos de vida saludables.

La Industria del Bienestar, considerada una de las de mayor crecimiento de los últimos tiempos, se encuentra compuesta por todos aquellos productos y servicios existentes en el mercado que permiten a los consumidores mantener estilos de vida saludables: alimentos, suplementos vitamínicos, membresías a gimnasios y productos de cosmética.

En nuestro país, los principales intereses con respecto al bienestar giran en torno a la comida, al no consumo de cigarrillos y la práctica deportiva.

Entre quienes realizaron actividad física en el último mes, se observa que a mayor nivel socioeconómico existe mayor cantidad de actividad física en particular practicar deportes, asistir al gimnasio y/o club, aunque indistintamente del NSE, la principal actividad realizada es salir a caminar. Tomando como universo a Mujeres y Hombre de NSE ABC1C2, se les preguntó ¿Qué actividades físicas realizaron en el último mes?, como resultado se observa una preferencia por parte de las mujeres por salir a caminar, en el caso de los hombres, en primer lugar también deciden salir a caminar y en segundo lugar practicar algún deporte, en mayor medida que las mujeres. Durante esta misma investigación, se consultó a los encuestados qué otras actividades realizaron en el último mes. Tanto hombres como mujeres, principalmente escuchan música, se reúnen con amigos y salen a cenar.

El bienestar en las empresas está incorporado como concepto para la conformación de su imagen corporativa, comunicando a los consumidores la presencia de productos nutritivos y saludables, y además su compromiso en la promoción de estilos de vida saludables. En este sentido, el estudio indica que, comunicar cómo las marcas pueden ayudar a alcanzar mayores niveles de Bienestar es una propuesta interesante para los consumidores y además, serán ellos los que desarrollarán gran parte de la comunicación a través de la recomendación y la generación de contenidos en las distintas redes sociales. El poder del consumidor en la generación de discurso es un eje de suma importancia a tener presente a la hora de hablar de bienestar.

No hay comentarios: